El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero, ha acudido a San Sebastián de los Reyes este viernes, dentro de los actos de campaña del Partido Popular autonómico, y ha contado que va a hacer su partido, si gobierna, para mejorar la localidad. Ha estado acompañado de la portavoz local del PP, Lucía S. Fernández y la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y ex ministra de Sanidad, Ana Pastor, entre otras personalidades.

Enrique Ruíz Escudero y Lucía Fernández

Evidentemente la torre 4 del hospital Infanta Sofía y el centro de salud Dehesa Vieja han estado muy presentes en las preguntas de los medios.

Ruíz Escudero ha explicado la causa de que el organismo regional no haya habilitado todavía la torre 4 en plena pandemia. «Nosotros hemos dado respuesta a las necesidades que tenemos. Hay que ver la velocidad a la hora de realizar una construcción. Hay que tenerlo en cuenta a la hora de activar las camas. Uno de los puntos donde hemos crecido en la primera fase es en el hospital de IFEMA y en la construcción del Hospital Enfermera Isabel Zendal. En este caso, por las características de esta obra, al igual que ocurre en otros hospitales, está programada de manera más lenta en el tiempo. Que se tranquilicen los vecinos de San Sebastián de los Reyes porque van a tener esa obra».

También apuntó que durante la pandemia el hospital sufrió una transformación para atender a los pacientes COVID al crecer de 8 a 40 camas UCI

A su vez, se ha referido al Centro de Salud Dehesa Vieja echando la culpa de la tardanza al consistorio local. «Es una de las peticiones de los vecinos. Hay que recordar que el ayuntamiento de Sanse estuvo casi dos años sin cedernos la parcela, por lo que se ha retrasado la construcción. Esto tiene unos plazos. Si no tenemos la parcela no podemos realizar los estudios y no podemos sacar el proyecto. Para ello el ayuntamiento nos tiene que enviar esa cesión de parcela y así podemos hacerlo. Está programado para estos años de legislatura», confirma.

Ruíz Escudero:»Ojalá empecemos a recibir más vacunas en la Comunidad de Madrid»

El consejero no solo se ha centrado en lo local. También ha aprovechado para hablar de como está el tema de las vacunas en la región. «Ahora empezamos la programación de la vacuna Janssen para los grandes dependientes. Hay que insistir en que no haya límite de edad en la vacuna Astrazeneca y Janssen. En un entorno de la pandemia la rapidez de las vacunas es la clave por eso hay que apostar por no tener límite de edad», ha subrayado.

Además, el gobierno de la nación ha estado presente en sus palabras por el número de vacunas recibidas. «Ojalá empecemos a recibir más vacunas porque esta semana hemos recibido menos que la semana anterior. Las cifras están muy lejos como para tener una inmunidad de rebaño», asevera.

Enrique Ruíz Escudero, Ana Pastor y Lucía S. Fernández, atendiendo a los medios. Foto: PP Sanse

Sobre Pablo Iglesias, Ruíz Escudero no conocía que minutos antes de este acto el candidato de Unidad Podemos a la Comunidad había abandonado el debate electoral de la Cadena Ser porque la candidata de Vox, Rocío Monasterio, había puesto en duda la veracidad de las amenazas que recibió ayer y no se retractó. «No conocía lo que ha ocurrido en el debate. Lo que haya ocurrido no me produce ningún tipo de comentario. Estamos en apoyar a la Presidenta Díaz Ayuso», señalaba.

Ana Pastor: «Madrid tiene una de las mejores sanidades de España y de toda Europa»

Por su parte, Ana Pastor, uno de los pesos pesados del partido a nivel nacional, aprovechaba su visita a Sanse para alabar a la sanidad madrileña. «Madrid tiene una de las mejores sanidades de España y de toda Europa. Cada vez que un candidato a las elecciones arremete contra la sanidad de Madrid está arremetiendo en contra de todos los profesionales sanitarios y contra lo bien que se hacen las cosas».

 

Por último ha añadido que «en el resto de España cuando hay patologías complejas siempre se mira a Madrid y con razón. Nadie ganará la confianza de los madrileños atacando a la sanidad y contra el Isabel Zendal», ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco + trece =