Nueva oportunidad de disfrutar del arte en la Universidad Popular de San Sebastián de los Reyes. Llega una exposición abstracta llamada «Iconos», de José Luis Sosa Flores. Ya se puede visitar con entrada gratuita desde el viernes 13 de diciembre al 23 de enero de 2020.

Foto: inmigrantesenmadrid.com

Este artista de origen Venezolano pero afincado en España nos presenta una idea que viene desarrollando hace ya tiempo. Combina el dibujo, el collage y una explosión de color, permitiendo establecer una relación estrecha de todas estas técnicas hasta conseguir colecciones, en las que se plasman la investigación de la simbología y signos de diferentes épocas y culturas que interpreta sin definir criterios gramáticos.

Los aplica como elementos compositivos por los ritmos y movimientos de las figuras que lo conforman llegando casi a la abstracción, pero siempre inscritos en un lenguaje plástico sin rigidez para así favorecer sensaciones únicas a través de la interpretación libre de quien las ve.

«Siempre he pensado que el abstraccionismo es una rebeldía profunda. Este código personalísimo de formas y colores es la rebelión perfecta del espíritu creador, que se libera de las cadenas figurativas y destierra del lienzo las verdades obvias». Estas palabras de Sosa Flores que pronunciaba en una reciente entrevista reflejan lo que es su arte.

La cita: desde el 13 de diciembre de 2019 hasta el 23 de enero de 2020 en la Universidad Popular

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 + once =