A partir del 19 de abril, los pacientes de grupos de riesgo del Hospital Infanta Sofía recibirán la vacuna contra la COVID. Estos grupos serán citados directamente en los centros hospitalarios en los que son atendidos de forma habitual. Otros hospitales donde se vacunará a este grupo de personas son: Gregorio Marañón, 12 de Octubre, La Princesa, Ramón y Cajal e Infanta Leonor (Madrid), Puerta de Hierro (Majadahonda), Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares), Sureste (Arganda del Rey), Fuenlabrada, Severo Ochoa (Leganés), Henares (Coslada), Villalba, Getafe, Infanta Cristina (Parla), Fundación Alcorcón, Infanta Elena (Valdemoro), Móstoles, Rey Juan Carlos (Móstoles) y Hospital de la Cruz Roja San José y Santa Adela, La Paz, Clínico San Carlos y Fundación Jiménez Díaz (Madrid), Torrejón de Ardoz y Tajo (Aranjuez).

Los grupos de riesgo son aquellos que recoge la última actualización de la estrategia nacional de vacunación del Ministerio de Sanidad e incluyen a pacientes

  • Trasplantados o en listas de espera para serlo.
  • En hemodiálisis y diálisis peritoneal. 
  • Con enfermedad oncohematológica, cáncer de órgano sólido en tratamiento con quimioterapia, metastásico o con radioterapia por tumores de localización torácica. 
  • Con inmunodeficiencias primarias e infección con el VIH con menos de 200cél/ml a pesar de TAR eficaz y carga viral indetectable. 
  • Con síndrome de Down mayores de 40 años.
A partir del 19 de abril, los pacientes de grupos de riesgo del Hospital Infanta Sofía recibirán la vacuna contra la COVID / EFE

El plan de vacunación para el resto de grupos de población para la semana del 16 al 23 de abril se realizará de la siguiente manera:

Personas mayores de 75 años

Se vacunarán en sus centros de salud con Pfizer o Moderna

Recibirán citación por llamada telefónica desde el número de teléfono único de Atención Primaria 91 370 00 01. Desde el martes 20 de abril también podrán solicitar cita previa en su centro de salud.

Personas de 70 a 74 años

Se vacunan con Pfizer o Moderna en los hospitales 12 de octubre, Gregorio Marañón, La Paz y la Fundación Jiménez Díaz

Recibirán la citación mediante un SMS con un enlace para confirmar la cita. En caso de que el usuario no confirme su cita a través de la opción habilitada para ello, recibirá una llamada telefónica desde el número de teléfono 91 502 60 58.

Mutualistas mayores de 70 años

Se vacunan con Pfizer o Moderna en el Hospital Isabel Zendal los fines de semana.

Recibirán una citación mediante SMS las personas de 70 a 74 años, y al resto se les citará desde el Centro de Atención Personalizada.

Personas de 60 a 65 años

 

Se vacunarán en el Hospital Isabel Zendal, el estadio Wanda Metropolitano y el WiZink Center con AstraZeneca

Puntualmente, los hospitales Puerta de Hierro (Majadahonda), Móstoles, Fundación Alcorcón, Fuenlabrada, Severo Ochoa (Leganés), Getafe y Tajo (Aranjuez) terminarán este fin de semana de administrar a estas personas un stock de 4.800 dosis de AstraZeneca.

Diario de Sanse / Comunidad de Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 + cuatro =