La UD Sanse recibe en su estadio este fin de semana al Badajoz. El líder de toda la Segunda B acude a Matapiñonera con el objetivo de seguir mostrando su dominio. Desde Diario de Sanse hemos hablado con Guzmán Casaseca, capitán del equipo extremeño. En la entrevista repasa la temporada, lo que prevé para el partido y las claves de por qué se muestran superiores con respecto a otros equipos.

Pregunta: El Badajoz ya está clasificado para los play off, un paso más cerca del objetivo del ascenso. Ahora con menos presión ¿cómo os afectará para los partidos que quedan?

Respuesta: Bueno, el objetivo cuando empezamos era claro, intentar ascender a Segunda División, sabiendo de la dificultad que tiene porque muchos equipos tienen el mismo objetivo. Muchos se han quedado en camino y otros siguen luchando. Nuestro objetivo era ir paso a paso, pero sobre todo marcándonos metas cercanas, primero Segunda B Pro, luego intentar entrar en el play off y ahora que lo tenemos el próximo objetivo es quedar primeros.

P: Esta temporada sois el mejor equipo de los 102 de Segunda B, tan solo habéis sufrido una derrota, ¿cuál es la clave de esta gran temporada?

R: Yo creo que la clave es el grupo que hay dentro del vestuario. No solo hablo de jugadores, hablo de todos los trabajadores que hay presentes en el día a día. Fisios, cuerpo técnico, utilleros, etc. Hay un ambiente muy bueno y una conexión entre jugadores y afición especial. Sentíamos su apoyo por redes y la verdad que hemos creado un grupo de trabajo muy bueno.

«El Sanse quedó campeón de su grupo merecidamente»

P: ¿Qué esperáis del partido frente al Sanse? ¿Vais más tranquilos a Matapiñonera por esa clasificación matemática a los play off?

R: Es un partido importante. Nuestro próximo objetivo es asegurar el primer puesto. Sabiendo de la dificultad que conllevará el partido. El Sanse ha hecho una temporada increíble. Tengo dos amiguetes buenos allí, Carlos Portero y Cidoncha y me han hablado muy bien de ese vestuario. No es casualidad que estén donde están. El partido es complicado, pero queremos ganar y asegurar cuanto antes el primer puesto. También queremos tener esa pequeña ventaja que, en caso de empate en posibles 120 minutos en play off, se clasifica el que mayor puntuación ha obtenido. Iremos a ganar.

Guzmán Casaseca, capitán del CD Badajoz

P: En cuanto al partido, ¿qué tipo de juego se verá?

R: Creo que será un partido de pocas ocasiones. El Sanse es un equipo muy bien trabajado. Sacó un punto en un campo complicado la pasada semana y defensivamente está haciendo bien las cosas. Será un partido muy disputado. Se podrá decidir en pequeños detalles como el balón parado.

P: El Sanse ha quedado primero de su grupo, ¿será el partido más complicado hasta la fecha?

R: Sí, seguro que sí. Por números es así. El Sanse quedó campeón de su grupo merecidamente. Está haciendo las cosas muy bien y por número y por equipo será el partido ms complicado. En esta Segunda B tan intensa y corta. Venimos de un grupo súper igualado en el que creo que han sido también partidos complicados.

«Confío en mi equipo y en que este año el ascenso toque que sí»

P: Hablabas de la amistad con Carlos Portero y Cidoncha, dos jugadores importantes en el Sanse. ¿Habéis hablado sobre como será este reencuentro entre vosotoros?

R: Bueno, de este partido todavía no hemos hablado. Sí que hemos hablado varias veces esta temporada. Son dos personas que aquí en Badajoz dejaron muy buen recuerdo. Gente muy humilde y trabajadora. Te alegras por ellos y de que les vaya bien. Me alegro por ellos. Personas como ellos dos han sumado mucho para que el Badajoz se encuentre así en estos momentos.

Carlos Portero celebrando un gol

P: Este año la temporada está siendo diferente por la pandemia, ¿algún mensaje para la afición?

 

R: Nuestra afición es increíble. Si ves los partidos que han dejado público al 50% te das cuenta de la magnitud e importancia que tienen para nosotros. Antes del covid nos ayudaban nos ayudaban mucho. Por redes sociales hemos sentido mucho cariño. Ese éxito que estamos teniendo es por ellos, la confianza y el apoyo que nos han dado. Hay cerca de 8 mil abonados creo. Se han abonado y no sabían siquiera a cuántos partidos podrían ir esta temporada. Eso te dice lo que es nuestra afición.

P: Por último, una porra para el partido del domingo y sobre si finalmente habrá o no ascenso.

R: Bueno, pues en cuanto al resultado, preveo uno corto. Será un partido disputado. Defensivamente somos dos equipos fuertes. De cara al futuro soy optimista y este año por lo que siento dentro del vestuario lo tengo que ser. Luego dependerá. Confío en mi equipo y en que este año toque que sí. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7 − uno =