Más Madrid – IU – Equo propone un reconocimiento para Adolfo Conde, primer Alcalde de Sanse en democracia. En concreto, la formación progresista quiere que se le ponga su nombre al pabellón deportivo que tiene previsto construirse en Dehesa Vieja.

¿A qué se debe esto? «En 1986, siendo Adolfo Conde alcalde de este Ayuntamiento, San Sebastián de los Reyes fue galardonado con el premio del Consejo Superior de Deportes que se concede «para premiar a la entidad local española que más se haya destacado durante el año por sus iniciativas para el fomento del deporte. Es por esto y por ser el primer alcalde democrático de nuestro municipio»

Adolfo Conde fue Alcalde de Sanse desde el 1979 a 1991, tras la dictadura franquista. Fallecía el pasado 1 de agosto de 2020, a los 86 años. Una de las creaciones importantes de Conde fue la primera Universidad Popular para la educación de adultos siguiendo el modelo alemán

En palabras de Javier Heras, Portavoz de Más Madrid – IU – Equo, «entendemos que dar el nombre a la instalación deportiva que se va a construir en barrio de Dehesa Vieja es una manera de poner en valor la figura de alcaldes que jugaron un papel primordial para el impulso de poblaciones como Sanse después de la larga sequía franquista»,concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here