PSOE y Ciudadanos Sanse pedirán al resto de grupos que apoyen la celebración de las fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios 2021. Lo harán llevando esta idea mediante una moción al pleno municipal de este jueves.

«El encierro de San Sebastián de los Reyes es la principal marca de identidad que mueve nuestras fiestas. Un evento que atrae a multitud de corredores de toda la geografía española, que concita una innegable atención mediática y que da visibilidad a la ciudad, a peñas y participantes, vecinos y visitantes que se preparan todo el año para correrlos», explican.

Encierros de Sanse. Foto: antena 3

Además, añaden que «desde el Ayuntamiento debemos trabajar e impulsar todo un mecanismo de seguridad sanitaria para que los encierros, la procesión y las actividades culturales vuelvan, aunque sea de una forma diferente, a nuestras calles y que la ciudadanía disfruten de ellas adecuadamente».

Ya es de sobra conocida la idea del consistorio de diferentes escenarios para las fiestas, según se encuentre la situación sanitaria. Entre otras medidas, habría aforo limitado para correr los encierros y verlos desde las gradas.

Piden el apoyo de la Comunidad de Madrid

Por ello, van a pedir en el pleno que todos los partidos trabajen conjuntamente para celebrar las fiestas adaptándolas a la realidad del momento. Además, entre otras cosas, «instarán a la Comunidad de Madrid a que trabaje, en coordinación con los municipios que quieran celebrar unas fiestas, en un modelo seguro y adaptado a las circunstancias sanitarias del momento».

Además, reclaman, tal y como publicaba Diario de Sanse este martes, una reunión con el organismo regional para tratar este asunto.

También, dentro de la moción, pedirán al organismo regional «que distinga, reconozca y habilite mecanismos de promoción regional a los municipios que sí sean capaces de realizar unas fiestas seguras y adaptadas a todos los protocolos sanitarios» y que, si se aprueba la moción, la Comunidad conteste a la petición en un plazo para que el consistorio o realice gastos innecesarios.

 

¿Saldrá la moción adelante? PSOE y Ciudadanos suman 12 concejales. Solo necesitaría la abstención de un grupo para que la moción se apruebe. En principio Podemos, Izquierda Independiente y Más Madrid – IU – Equo votarán que no. La duda está en que harán PP y Vox.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × uno =