Diario de Sanse te trae una nueva encuesta mensual. Esta vez va sobre uno de los temas más polémicos de los últimos días. ¿Deben celebrarse los encierros de agosto en Sanse si la pandemia lo permite?

Hay dos opciones de respuesta. «Sí, es una tradición del municipio» o «No, la salud es lo primero». Recordemos que el Ayuntamiento de Sanse ha anunciado la intención de celebrarlos, si la situación sanitaria es adecuada, con varios escenarios. Algunos de estos planes (no oficiales, el ayuntamiento tan solo busca preparar con antelación cualquier escenario se lleve o no cabo) son la inscripción para correr el encierro, la posibilidad de hacerse un test para correr el encierro, la utilización de un posible pasaporte covid19 o el aforo limitado.

Unos encierros que serían totalmente diferentes también por la opción de que tengan un aforo limitado. Sobre la mesa está la posibilidad de realizar una aplicación o web especial que ayude de algún modo a este mejor control del encierro y de las fiestas. Sin embargo, todo esto son simplemente ideas y planes que no se saben si se llevarán a cabo. Dependerá de si la Comunidad de Madrid da el OK o no.

Taurinos y animalistas con opiniones contrarias

Sectores taurinos del municipio han aplaudido la medida para Diario de Sanse, ya que «si se dan las condiciones sanitarias se pueden celebrar». Por el contrario, los animalistas han tachado la idea de «medida electoral para contentar al lobby taurino».

Encierros de Sanse (Foto: archivo)

Y tu que opinas. ¿hay que celebrar los encierros o es mejor dejarlo para otro año? Vota en www.diariodesanse.com en la encuesta de la esquina superior derecha o «pinchando» en una noticia y la encuesta aparecerá en el margen superior derecho.

 

Tienes hasta el 30 de abril para votar.

3 COMENTARIOS

  1. Siii…. Si la situación sanitaria es propicia para hacerlo y bajo las medidas de seguridad que como siempre en los encierros de Sanse son ejemplares.

  2. *No*, ya que para agosto aún seguirá la situación difícil y vendría demasiada gente, lo primero es la salud de los ciudadanos de Sanse, Sanse ya estuvo mucho tiempo con cierre perimetral y no tengo ganas de estar otra vez igual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × cuatro =