La asociación DigniMujer, que opera en Sanse y Alcobendas, realizará mañana una concentración para reflexionar sobre la represión y la limitación de expresión en el 8M. La organización, realiza una concentración todos los primeros sábados de cada mes (en este caso se realiza el segundo porque el primero coincidía con Semana Santa). En este caso, leerán un manifiesto para visibilizar a todas las víctimas de violencia de género. También, reflexionarán acerca de la limitación de expresión que sufrieron el día 8 de marzo.

Una de sus miembros, Ana Landa, expresa que las feministas se sienten en el punto de mira. Es decir, cree que siempre hay un ojo que mira demasiado cualquier mínimo asunto con el que poder atacar o reprimir el movimiento. Considera que ha habido concentraciones de otros movimientos que, ni siquiera habían sido informadas a la administración, y no se hace nada o, simplemente, se hace la vista gorda. Sin embargo, asegura que esto no sucede con el feminismo, a pesar de que, en su caso, piden autorizaciones al ayuntamiento para realizar manifestaciones o concentraciones. Expresa que siempre tienen encima un ojo que no pone todas las facilidades para la expresión.

Por otro lado, DigniMujer ofrece las cifras de víctimas mortales de violencia machista. Aclaran que los datos oficiales son diferentes porque solo consideran violencia machista a aquellas víctimas que se encontraban en una relación sentimental. Es decir, por ejemplificar, si un desconocido abusase sexualmente sobre una mujer y luego decidiese asesinarla, no la considerarían como víctima de violencia de género. De este modo, este mes de marzo, según DigniMujer, ha habido siete mujeres y una niña víctimas mortales de la violencia machista. Durante el año, ha habido un total de 19 mujeres.

Documental de Rocío Carrasco

Además de esto, Ana Landa, repasa uno de los temas más hablados en la actualidad, el documental de Rocío Carrasco. En este documental, la hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco, Rocío Carrasco, cuenta cómo ha sido su vida hasta ahora. En él, se ve a una mujer que ha sido víctima de violencia machista. De hecho, personas de tanta relevancia como Irene Montero, resaltaron la importancia de este tipo de testimonios.

Ana Landa valora de manera positiva este testimonio. «Cualquier testimonio, sea de la mujer que sea nos parece importante», declara la miembro de la organización. Además de esto, desde la asociación ven importante este testimonio porque se produce en una cadena de televisión que, según, DigniMujer, emite un contenido, en el caso de alugnos programas, machista. Por otro lado, destacan como algo importante también que las llamadas al 016 se incrementaron un 24%. Por ello mismo, Ana Landa, asegura que todo testimonio de mujeres con repercusión ayuda a que el resto de mujeres se atreva a denunciar su situación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − 15 =