La Concejalía de Limpieza de San Sebastián de los Reyes ha dado a conocer los datos de recogida de residuos del año 2020. Dentro de todos los datos, marcados por la pandemia del coronavirus destaca que los vecinos desecharon más envases (+8,46%), aceite (+49,02%) y vidrio (2,28%) en 2020 respecto al año anterior. Sin embargo, se ha producido un retroceso en el papel y cartón de un 23,16% y la fracción resto con un 5,98% menos. En 2019 sí se aumentó la recogida en todos los segmentos.

Datos de recogida en envases

A pesar de que el Punto Limpio estuvo clausurado durante más de dos meses durante el estado de alarma, en el año 2020 se incrementaron las visitas en un 1,1%, un total de 29.153 usuarios. En este punto fundamental del reciclaje de la ciudad destaca el incremento en un 7,21%, en el apartado de voluminosos y desbordes alcanzando los 324.040 kilos.

Acciones para 2021

En 2021 se pondrá en marcha en Sanse distintas campañas y acciones que ayudarán a una mejor gestión de los residuos. En concreto se van a renovar un total de 621 contenedores, incluyendo la opción de dispositivos de accesibilidad, la implantación de cinco puntos limpios de proximidad y la puesta en servicio de más medios, sin olvidar la reciente puesta en marcha del contrato para el barrio de Moscatelares.

 

“Hemos podido comprobar que los confinamientos y la pandemia han incidido de distinta forma en los volúmenes de recogida a causa de una reducción en el consumo, lo que ha generado que el sector hostelero y al cierre de los servicios esenciales hagan disminuir residuos como los orgánicos y el cartón pero que, en cambio, hayan aumentado en envases y aceite”, ha aclarado Patricia Hernández, concejal de Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 1 =