El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes está trabajando en su Plan de Igualdad. Se trata de establecer medidas que mejoren los indicadores de igualdad de oportunidades, tanto entre la plantilla municipal, como en la cultura organizacional de esta Administración.

Pleno de febrero del Ayuntamiento de Sanse

Con él, además de mejorar las condiciones de trabajo, se espera aumentar la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía, fomentando la igualdad entre mujeres y hombres.

Actualmente, en fase de debate, este Plan de Igualdad del Ayuntamiento se está redactando en base a un diagnóstico de la situación real. Elaborado y actualizado por la Delegación de Igualdad, este estudio previo ha detectado varias brechas de género que el Ayuntamiento se ha propuesto corregir, integrando la perspectiva de género en toda la actividad municipal.

Más Madrid – IU – Equo se quejaba de ello en el pleno de febrero

En el pasado pleno de febrero, la coalición Más Madrid – IU -Equo preguntaba a la concejala de Igualdad, Rebeca Peral, sobre la ayuda del Ministerio de Igualdad (se da a los municipios de menos de 100.000 habitantes si se hacen acciones hacia la igualdad) y esta respondió que no podían recibirla porque no hay un Plan de Igualdad en Sanse. 

Es por ello, que el grupo político se ha quejado de que no haya un Plan de Igualdad. Como su propio portavoz, Javier Heras, ha declarado que consideran que «es un disparate que no haya un Plan de Igualdad en una ciudad como Sanse».

Hay que decir que el Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Sanse es un compromiso adquirido a través del Acuerdo/Convenio 2015/2018 del Personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en cumplimiento de lo previsto en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Próximamente se llevará a la Mesa General de Negociación para su aprobación.

 

En palabras de la concejala de igualdad, Rebeca Peral, «estas brechas perpetúan distinciones significativas entre hombres y mujeres, en relación a sus posibilidades de participar, de acceder a los recursos, de ocupar puestos de poder o responsabilidad, de la percepción salarial, o de ejercer sus derechos y obligaciones», concluye

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 + siete =