La moción conjunta de Podemos, Mas Madrid – IU – EQUO e Izquierda Independiente sobre medidas medioambientales ha sido rechazada por el pleno municipal, ya que solo ha tenido los votos a favor de los tres partidos que la presentaron (4 votos). Vox, se abstuvo en la votación y el resto votaron en contra.

Todo ello, parte del escrito presentado por la formación morada sobre «demandar a la Comunidad de Madrid soluciones para la gestión de residuos urbanos«. En concreto pedirá al organismo autonómico, «cambiar el modelo insostenible de macro vertederos, como el de Colmenar Viejo, por otras soluciones que descentralicen la recogida de residuos y maximicen su aprovechamiento».

Juan Angulo, Portavoz de Podemos

A su vez, en materia municipal planteaba «instar al Gobierno Municipal de nuestro municipio a que «refuerce el compromiso adquirido por el Pleno Municipal, el pasado mes de septiembre, sobre la instalación del contenedor marrón para recogida selectiva de residuos orgánicos».

Juan Angulo, Portavoz de Podemos, ha alegado que «si desde la Comunidad de Madrid no se apoya todo esto, los municipios no podemos hacer nada. Debemos reflexionar sobre el modelo de gestión medioambiental que tenemos a nivel autonómico.

A su vez, Javier Heras, Portavoz de Mas Madrid – IU – Equo, ha afirmado que «tenemos que hacer algo con la gestión de residuos porque las políticas hasta ahora no han sido eficaces».

Juan Torres, de Izquierda Independiente, tercer grupo que apoya la moción, ha declarado que «hay una necesidad imperiosa de reducir los residuos que generamos. Legalmente estamos obligados a ello. Y también debemos concienciar a la gente de que tienen una responsabilidad».

La voz discordante en este asunto ha sido Alejandro Caro, Portavoz de Vox, que ha comentado que «el problema es que por mucho que invirtamos en Sanse en este tema, si luego se junta en el vertedero no hacemos nada. Ustedes quieren politizar este asunto como la sanidad o en la educación».

 

También el Partido Popular se ha mostrado en contra al tachar al moción de «sectaria» ya que «pretende atacar a la Comunidad de Madrid. «Lo moción debería ir dirigida a la Mancomunidad y no a la Comunidad de Madrid, por un tema de competencias». «Eso sí, compartimos que se mejore la gestión, pero siempre desde el consenso».

Por último, la concejala de Medioambiente, Patricia Hernández, ha calificado la moción de «copa y pega, ya que Podemos lo está llevando a cada municipio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

6 + cinco =