La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha ganado uno a cero al Getafe «B», en un partido que será recordado por el gol en la segunda parte de Marcelo, que asegura el playoff de ascenso. El partido fue aburrido en la primera parte y de menos a más en la segunda. Marcos Jiménez ponía un once con los más habituales de las últimas semanas y la novedad de Quaye, que venía de sanción. Arturo y Marcelo arriba como grandes armas ofensivas.

Más preocupados de defender que de atacar

El partido comenzaba con dos equipos con la idea de no tener la pelota y pillar al contrario en alguna contra. Así, el espectáculo para los espectadores iba a brillar por su ausencia. Ambos iban a cumplir el tópico de ser bloques defensivos importantes. Con ello se vieron muy pocas ocasiones. Por parte del Getafe «B» tuvieron varios tiros lejanos sin peligro, aunque su mejor opción llegaría a balón parado en el minuto 2. Un derechazo desde 25 metros que paraba Felipe Ramos.

El Sanse, en el terreo de juego

Ese poco fútbol también lo iba a tener el Sanse, que encima le iba a entregar más el balón a su rival con el paso de los minutos. En ataque solo destacó una jugada individual de Dani Pichín que finalizaba con un disparo que paraba el cancerbero. Era el minuto 12 y fue lo único salvable. El resto fue una primera parte de aburrimiento. Estaba claro que los dos equipos se estaban jugando mucho, cada uno con lo suyo y era clave no encajar. Las defensas y la falta de ambición predominaron. El duelo estaba para que ganara el primero que marcara.

Gol y tranquilidad

Tras el paso por vestuarios, de primeras, el contexto del partido no cambiaba. Los dos conjuntos defendiendo y buscando alguna llegada clara a la contra. Y ahí el Sanse iba a demostrar la causa de su primer puesto. Centre de Carlitos a la hora de juego (había entrado pocos instantes antes) y remate perfecto de cabeza de Marcelo desde el punto de penalti. 1-0 en la primera ocasión. Made in Sanse. Otra vez más el equipo pegaba antes que el contrario.

Con el marcador a favor, el Sanse ya estaba tranquilo en el césped, pero el Getafe necesitaba ganar para no asegurarse disputar la fase de permanencia. La consecuencia es que el filial empezó a «quemar naves». Menos hombres atrás y más adelante. Sin embargo, eso serviría para ver a un Sanse más cómodo dados los espacios del contrincante.

El Sanse celebrando el 1-0

Los visitantes lo intentaron a través de balones cortos y largos, pero no hubo manera. El Sanse en los últimos minutos se defendió con el balón, dejando imposible el empate. Borja Sánchez apareció con evidencia para llevar la manija de la pelota, dando un respiro a la grada. El líder de este subgrupo 5A lo fue hasta el final para certificar la fase de ascenso a segunda. E incluso podría ser matemático el primer puesto esta tarde si Inter y Castilla empatan.

Con este resultado el Sanse suma 34 puntos. Se medirá al Rayo Majadahonda en la próxima jornada . El Getafe «B», por su parte, se queda con 12 puntos y ya materializado que peleará por la fase de permanencia. Jugará contra Las Rozas la semana que viene.

Sanse: Felipe Ramos; Barreda, Fomeyem, Quaye, Paredes; Cidoncha (Manu Miquel, min.45), Borja Sánchez; Fer Ruíz, Dani Pichín (Jime, min.76); Marcelo (Barril, min.89), Arturo (Carlitos, min.57)

Getafe «B»: Álex Dos Santos; Juan Iglesias, David Alba (Santi, min.70), Camacho, Bravo (Koffi,min.61); Relu, Sabit; Amores (Algovia,min.70), Miranda (Salas,min.76), Ángel (Jordi, min.61); Keita.   

1-0, Marcelo, min.59.

Escobar López (colegio canario). Amonestó por los locales a Arturo (min.33), Cidoncha (min.37) y Manu Miquel (min.72).

Puntuaciones Diario de Sanse

Felipe Ramos: 7

Barreda: 7

Fomeyem: 8

Quaye: 8

Paredes: 7

Cidoncha: 6

Borja Sánchez: 8

Fer Ruíz: 7

Dani Pichín: 7

Marcelo: 8

 

Arturo: 6

Manu Miquel: 7

Carlitos: 7

Jime: S.C

Barril: SC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 + 5 =