Diario de Sanse ha entrevistado a Ana Mayo, una de las actrices protagonistas de la obra «Solo un metro de distancia». Llega este viernes a las 19:00 horas el Teatro Adolfo Marsillach.

Obra Solo un metro de distancia (Foto de la obra)

Pregunta. Esta obra trata un caso de un abuso sexual infantil. ¿Cómo se enfoca esta cuestión tan delicada?

Respuesta. El director ha querido poner de manifiesto la capacidad de entender este asunto por parte de las personas que estamos alrededor. El ponerse en la piel del otro. Sobre eso va la función. Tiene una primera parte coral cuando se descubre lo que le ha pasado de pequeña al personaje y a partir de ahí se cuenta su historia y su viaje. Y también como el resto van en ese viaje.

P. ¿Tiene moraleja final el texto?

R. No tiene moraleja. El director no pretende para nada que haya moralinas y aspectos panfletarios. Es poner el foco en la historia y decir que se puede salir de eso. La hermana no cree a la protagonista, la pareja le empuja a que lo cuente…

«Va a ser mi primera vez en San Sebastián de los Reyes»

P. ¿Habéis podido pisar ya el teatro?

R. No, lo haremos el viernes. Además va a ser mi primera vez en San Sebastián de los Reyes y mira que he hecho giras por la Comunidad de Madrid.

P. ¿Cómo os está afectando el coronavirus para llevar la obra por toda España?

R. Se han caído algunos bolos y otros se han pospuesto. Las cosas tienen que ser rentables, pero creo el coronavirus también ha afectado a las víctimas de violencia sexual. Han aumentado los casos en las casas. Es terrible porque encima ha habido niños y niñas que se han tenido que quedar encerrados con el agresor durante el confinamiento.

«Nos han dado las gracias porque está muy bien contado el tema«

P. ¿Se ha puesto en contacto alguna asociación de personas que ayudan a las víctimas de abusos sexuales infantiles?

Ana Mayo (twitter

R. Durante el proceso de ensayos han venido dos psicólogas expertas. Nosotras queríamos saber también si estábamos alejadas de la realidad. Nos han dado las gracias porque está muy bien contado el tema. Tanto Asociaciones como personas particulares se han acercado para contar sus historias y dar las gracias. Fueron momentos duros y emotivos.

 

P. Que se le puede decir que duda si ir o no ir al teatro porque hay coronavirus

R. El teatro es de los sitios más seguros. Que yo sepa no se ha dado ningún caso de contagio. Las distancias de seguridad se cuidan muchísimo y se cuida muchísimo las medidas de seguridad como la toma de temperatura, mascarilla y gel de manos. Que la gente no sufra que en estos tiempos el teatro nos enriquece el alma. Necesitamos reír y bailar. Somos animales sociales.

Solo un metro de distancia. Viernes 5 de marzo a las 19:00 horas en el Teatro Adolfo Marsillach

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis − siete =