Podemos se ha quejado de las prioridades que está tomando el gobierno actual de Sanse con respecto al área de Bienestar Social de la ciudad. Uno de los detonantes de esta queja es que se haya anunciado la reforma del Centro Tecnológico para albergar un nuevo edificio Bienestar Social. Una reforma valorada en 2 250 000 de euros. Desde el partido apuntan a que es una cantidad de dinero muy grande para la situación en la que se encuentra la ciudad en estos momentos.

El propio Juan Angulo, portavoz del partido, ha declarado para Diario de Sanse lo siguiente: «No queremos que se entienda que no queremos que la reforma se lleve a cabo. Únicamente creemos que quizá es momento de dar prioridad a otros asuntos como la dificultad de muchas familias para poder comer». El portavoz expresa esta idea porque las asociaciones de Sanse les han transmitido las dificultades que tienen muchas familias para comer. También les han trasladado que, ante la gran cantidad de familias necesitadas, cada día les es más difícil atender a todas.

Juan Angulo, portavoz de Podemos en San Sebastián de los Reyes

Por este motivo, Podemos pide reevaluar las prioridades en las inversiones en función de la necesidad. Consideran que uno de los asuntos más urgentes es ofrecer ayuda a las familias que más lo necesitan. Desde la formación morada no se entiende que se vayan a invertir más de dos millones de euros en algo que no requiere de tanta urgencia como la de alimentar a las familias que tienen dificultades para ello.

El origen de este no entendimiento, como bien apuntan fuentes del grupo liderado por Juan Angulo, viene también dado por una decisión que el gobierno de Sanse tomó hace unos meses. Podemos propuso una modificación de crédito para la entrega de alimentos frescos a las familias y cuando todo se encaminaba a ello, el gobierno lo detrayó. Esto, sumado a la inversión posterior en la reforma del Centro Tecnológico para albergar un nuevo edificio Bienestar Social, ha ocasionado el enfado del partido.

Además de estos hechos, Juan Angulo ha querido apuntar lo siguiente: “La medida anunciada va en la línea del proyecto de la Despensa Solidaria publicado el pasado mes de diciembre. Más de 375.000 euros para un contrato destinado a la gestión de la infraestructura de la despensa por parte de una empresa externa y ni un sólo euro para comprar un paquete de arroz. No entendemos cuales son las prioridades del Equipo de Gobierno, pero esperamos que sean capaces de recapacitar y priorizar los recursos públicos para cubrir las necesidades básicas de quienes peor lo están pasando».

 

En definitiva, Podemos se queja de que no se reevalúen las prioridades reales de la ciudad teniendo en cuenta las dificultades económicas que muchas familias están sufriendo. Según el partido, las inversiones deberían ir enfocadas a los fondos de los Servicios Sociales de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro + once =