El Canal de Isabel II, en colaboración con la Comunidad de Madrid, ha desarrollado un mapa por municipio que indica la cantidad de coronavirus que presentan las aguas residuales de las diferentes localidades madrileñas. Los valores de incidencia están marcados entre 1 y 10 siendo 10 muy alto y 1 muy bajo. En el caso de San Sebastián de los Reyes, la presencia del virus en las aguas residuales se puede calificar de baja.

Indicador de San Sebastián de los Reyes

El municipio tiene un valor de 3’09. Esto supone un valor bajo teniendo en cuenta que está mucho más cerca del 1 que del 10. Además, el Canal de Isabel II muestra la tendencia ascendente o descendente de la presencia de la COVID-19 en las aguas residuales. En este caso, la tendencia de Sanse es de descenso débil. Estos datos contrastan con los de la localidad vecina, Alcobendas.

Contraste con los datos de Alcobendas

Alcobendas tiene un mayor índice que el de Sanse. De hecho, tiene algo más del doble de presencia de coronavirus en sus aguas residuales con respecto a Sanse. Su valor se muestra en un 6’83 por los 3’09 de Sanse.

 

Por otro lado, Alcobendas también tiene un valor más amplio que el 50% de los municipios de Madrid. La tendencia que tiene la presencia del virus en las aguas residuales de Alcobendas es ascendente débil. Habrá que esperar a la actualización del mapa por parte del Canal de Isabel II para observar la evolución en Sanse y Alcobendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 + dieciocho =