San Sebastián de los Reyes tendrá actividades para celebrar el 8 de marzo, Día Intenacional de la Mujer. Se trata de varios eventos. Algunos presenciales y otros online.

Dentro de ellas destacan dos desde el punto de vista cultural:

Martes 9, a las 18:00 h, Cine de autoras: `Las Niñas´, de Pilar Palomero. En el Centro de Formación Ocupacional, en la Av. de Ramón y Cajal, 5.Entrada libre hasta completar aforo. Se mantendrán normas de seguridad sanitaria.

Cartel del Ayuntamiento de Sanse

Sinopsis: Año 1992. Celia, una niña de 11 años, vive con su madre y estudia en un colegio de monjas en Zaragoza. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras. (FILMAFFINITY)

Viernes 12, a las 19:00, en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach

–       Premios 8 de marzo. Se dará a conocer los premios del certamen audiovisual TIKTOK (subiendo un vídeo de un minuto con los hashtags #sanseporlaigualdad o #rodandoporlaigualdad. Hasta el día 10 de marzo. Primer premio, 200 euros) así como de los concursos de carteles y relatos.

–       Cortos en abierto,a cargo del Cortometrajista, cine dirigido por mujeres.

Además, habrá el Jueves 11, a las 18:00 h, Encuentro virtual con la autora de la exposición de fotografía `Viaje a la impureza´. A cargo de María Contreras, autora de la exposición fotográfica, nos hablará de su experiencia en el trabajo con mujeres en India y Nepal. Información del enlace para acceder a plataforma zoom en ssreyes.org/igualdad.

Y también en el mes de marzo tendremos dos exposiciones:

Exposición fotográfica: `Viaje a la impureza´ de María Contreras Col. Lugar; `Centro de Formación Ocupacional´ C/Ramón y Cajal 5. Luchando contra el estigma menstrual en Nepal, es un trabajo de largo recorrido que documenta el “Chhaupadi partha”, una práctica nepalí que fuerza a las mujeres menstruantes a estar aisladas en los días de su menstruación y en cómo están empezando a luchar contra el estigma de la menstruación y volviéndose activistas.

Mujeres que dejaron huella: A lo largo del camino de Dehesa Vieja, Arroyo y Tempranales se expondrán imágenes, biografías y citas de importantes aportaciones de mujeres en la historia. Con esta exposición se quiere rendir homenaje a las mujeres que en diferentes ámbitos tanto científicos como culturales han estado invisibilizadas y con un acto simbólico dejar sus huellas.

 

Además, se elaborarán de murales de grafitis por la igualdad y la visibilización de las mujeres en el Centro municipal de Personas Mayores, c/ Benasque c/v C/ Canal de Isabel II,  y en el Centro Joven Sanse, en la Avenida de Valencia, 3.

“Pese a las limitaciones que la prevención contra la pandemia suponen, hemos querido configurar un 8 de marzo con múltiples actividades culturales y formativas, porque el nuestro es un trabajo que no acaba nunca, y que espera contar cada vez con más integrantes de generaciones jóvenes para consolidar una sociedad más moderna, igualitaria y humana”, afirma la concejala delegada de Igualdad, Rebeca Peral

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince + catorce =