El confinamiento dio pie a sacar el lado solidario de cada uno con mayor fuerza e ímpetu. Con ello, inicio un proyecto que empezó como una propuesta y actualmente esta latente en San Sebastián de los Reyes «La Furgo Solidaria de Sanse».

La furgoneta en acción

El proyecto neófito empezó durante el confinamiento por Ángel Moreno Rubiano, cabecilla de proyecto, cediendo la furgoneta que actualmente hace el reparto y recogida de los alimentos para donar.

El vehículo que traslada los alimentos es muy particular pero tiene su historia, Angel Moreno le gustan los coches clásicos y a través de Retropiezas la consiguió.

No obstante este proyecto es apolítico “la solidaridad no entiende de ideología, ni religiosa, ni política, solo entiende el corazón” nos afirma Carlos Menéndez integrante y voluntario de la Furgo solidaria de Sanse., también afirma que realmente está agradecido por las empresas y comercios que han colaborado con el proyecto.

Voluntario

Yéndonos a los voluntarios al día de hoy solo cuentan con 10 integrantes y desean sumar voluntarios “las puertas están abiertas a todas las personas que desean ayudar de corazón” y además reciben donaciones de todos los habitantes locales. Para poder sumar un granito de arena tanto de donaciones como ayudar con fuerza de trabajo, ingresa a la página de Furgosolidariasanse.org o contacta con los números 667610014. Los productos que son más solicitados son: leche, aceite, legumbres, conservas y pasta.

 

Para finalizar, La Furgo de la Solidaridad cuenta con más de 40 comercios que abastece de alimentos o productos constantemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno + diecinueve =