Recuerda: San Sebastián de los Reyes tiene desde este pasado lunes 1 de febrero una campaña de test de antígenos a toda la población. La Comunidad de Madrid es la encargada de realizarlos, junto a la colaboración fundamental del Ayuntamiento de Sanse y Cruz Roja Española.

Narciso Romero y Miguel Ángel Martín Perdiguero, en el lugar de los test este pasado lunes

Durarán hasta el próximo 22 de febrero y tienen lugar en el Centro de Formación Ocupacional Marcelino Camacho (Avenida Ramón y Cajal, 5) situado en el Barrio de Moscatelares.

Según nuestro consistorio, «la ampliación de la realización de test a las cuatro Zonas básicas de salud responde a la insistencia del Consistorio, dada la necesidad de contar con datos totales para una mejor planificación de acciones preventivas contra la pandemia y para optimizar el cuidado de los vecinos, además de por el empeoramiento de la situación epidemiológica del municipio, algo común en toda la región, en medio de una tercera ola de contagios con amplias repercusiones internacionales», comentan.

¿Cómo acudir?

Hay que esperar a que el Servicio Madrileño de Salud cite a los vecinos de San Sebastián de los Reyes a través de mensajes SMS con el día y la hora para acudir. No se puede ir si previamente no ten han enviado el mensaje. Una vez que lo recibas dedes acudir con el DNI o la tarjeta sanitaria.

Se tarda 15 minutos en conocer el resultado. En caso de ser positivo, procederá a seguir las instrucciones sanitarias que se le indiquen, a fin de avisar a sus contactos estrechos y contribuir así a cortar la transmisión del virus.

Además, si estás empadronado en Sanse y no estás adscrito a ningún centro de salud del municipio en este caso, debe acudir directamente a realizarse el test sin cita previa, con el certificado de empadronamiento. Misma circunstancia que si eres mutualista.

Si no puedes acudir a la hora indicada podrás hacerlo durante solo el día que te indique el SMS, acompañado de algún tipo de justificación al respecto.

Evidentemente, si tienes algún síntoma de coronavirus no debes acudir por responsabilidad individual.

Medios y personal

Ayuntamiento de Sanse:

– Técnicos de Salud

– Técnico de servicios sociales (plan ‘Sanse te Ayuda’)

– Personal de apoyo del Centro de Formación

– Policía Local

– Voluntarios de Protección Civil

– Equipos de desinfección y limpieza exterior e interior

– Personal de mantenimiento

– Personal de comunicación

– 200 banderolas informativas

– Publicidad en la Revista La Plaza y medios de comunicación locales y regionales.

– Facilidades de aparcamiento para el personal sanitario

Comunidad de Madrid:

– Test de antígenos

 

– 3 Auxiliares administrativos

– Material informático.

– Folios.

Cruz Roja Española:

Personal de enfermería  enfermeras y  auxiliares de enfermería

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 − 4 =