Baja el número de ingresados por coronavirus en el Infanta Sofía. Una noticia positiva, a priori pero que hay que tomar con cautela. Dentro de estas cifras se han producido altas, traslados y, lamentablemente, fallecimientos.

Tal y como indica Covid-19 Madrid S.P.M (médicos de 62 hospitales que están compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid) este lunes había en nuestro hospital 183 hospitalizados, por los 235 del pasado viernes. Es una bajada de 53 personas.

Respecto al número de casos críticos también han descendido. Este lunes había 19, mientras que el viernes pasado había 26. Lo mismo sucede con los casos leves. Han pasado de 209 a 164. Hay que hacer un llamamiento a continuar con la responsabilidad individual, ya que tal y como apuntaba Ángel Serrano, anestesista del hospital, «Lo peor de todo es que no se prevé una mejoría a corto plazo», explicaba.

Actualmente el hospital Infanta Sofía es el séptimo de la Comunidad de Madrid con más casos. Por cifras se encuentra justo detrás de Fundación Jiménez Díaz que tiene 187 casos y delante de Fuenlabrada, con 180 casos.

Continúan con más incidencias de este tipo La Paz, con 242Ramón y Cajal, con 265 pacientes ingresados. El Gregorio Marañón, se queda con 247 y el Doce de Octubre con 302. Sin embargo, destaca por encima de todos el Isabel Zendal, con 473.

 

Según la cuenta de twitter @covid19_m (Médicos de 62 hospitales compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid), hay 5.025 pacientes ingresados en toda la Comunidad de Madrid.  4.370 en planta, urgencias u observación y 655 en UCI o quirófanos. El peor dato que dan es que las UCI médicas están al 140% en toda la Comunidad de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 − ocho =