San Sebastián de los Reyes se encontraba en 2019 entre los ayuntamientos «pobres» en inversión en servicios sociales. Todo ello, según un estudio de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales publicado estos últimos días.

Mapa elaborado por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales

El informe analiza los presupuestos que los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes dedicaban a ‘Servicios Sociales y Promoción Social’ con datos correspondientes al presupuesto liquidado 2019 que publica el Ministerio de Hacienda en su portal de servicios telemáticos.

Con ello, pone tres categorías en función de varios criterios de su inversión social: Excelentes, 34 ayuntamientos (seis más que el año anterior); precarios, diecinueve ayuntamientos (quince menos que el año anterior); y pobres, 45 ayuntamientos (siete más que el año anterior).

Sanse se encuentra en estos últimos, ya que, según el estudio, su inversión en servicios sociales en inferior a 45,74 euros por habitante.

En 2020 Sanse mejoraba esta partida

La buena noticia es que con los presupuestos de 2020, aprobados en julio, nuestro municipio aumentaba un 6,1% el dinero en bienestar y protección social respecto a 2016 (último presupuesto aprobado). Una necesidad, a tenor de lo que se publica en este mapa.

 

Además, la Comunidad de Madrid es la región de España con más ayuntamientos “pobres” en Servicios Sociales en 2019. Según este estudio, nuestra región tiene quince consistorios en esa situación, dos más que en el ejercicio anterior, y con más de un tercio del total del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 1 =