El sindicato médico SATSE Madrid se ha mostrado en contra del contrato que ha dado la Comunidad a Cruz Roja para vacunar de la Covid-19. Y es que según se ha sabido este martes el organismo regional ha subcontratado los servicios de Cruz Roja para «dar apoyo» en la campaña de vacunación contra el coronavirus por un total de 804.098 euros.

Vacunación contra el coronavirus. Foto:20minutos

“El Gobierno ha decidido contratar con la Cruz Roja un servicio que podrían realizar los centros de salud si se les dotase correctamente. El consejero ha dado 800.000 euros para que se contraten 12 enfermeras/os que se encarguen de vacunar contra la Covid. Con ese mismo dinero, si quisieran, podrían contratar a más de medio centenar de enfermeras en los centros de salud de la Comunidad de Madrid que, además de vacunar, podrían ofrecer otros servicios sanitarios a la comunidad a través de las Consultas de Enfermería”, denuncian

Según este sindicato, el acuerdo recoge que Cruz Roja deberá contratar a 12 enfermeras/os que trabajarán 5 horas (en turno de mañana y tarde) y solo de lunes a viernes, «en un horario que es inferior al de los centros de salud que funcionan de 8 a 21 horas de forma ininterrumpida» para que lleven a cabo la vacunación en residencias, dispositivos sociosanitarios, albergues, etc., algo de lo que ahora se ocupa (y lo han hecho siempre) las enfermeras de los centros de salud.

«Debería de haberse empezado por incrementar las plantillas enfermeras de los centros de salud«

También señalan que «se echa en falta una mejor planificación en la vacunación contra la Covid ya que muchas enfermeras/os reclaman más medios (humanos y materiales) e información puntual para abordar una vacunación masiva de la población madrileña».

 

A su vez, dan la receta para la mejora. «Debería de haberse empezado por incrementar las plantillas enfermeras de los centros de salud y dotarlas de los medios que sí exige a Cruz Roja como es, por ejemplo, disponer de un vehículo para los desplazamientos (en la actualidad muchas enfermeras de los centros de salud ponen a disposición del Sermas su propio vehículos particular)”, finalizan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − 14 =