Estabilidad en los ingresos por coronavirus en el Infanta Sofía. Es el gran titular que se puede sacar, según Covid-19 Madrid S.P.M (médicos de 62 hospitales que están compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid). Y es que este martes había 63 personas hospitalizadas en el centro sanitario de referencia de San Sebastián de los Reyes, por las 64 del pasado martes. Solo baja en 1 personas la tendencia.

De esas 63 personas, 55 personas están en planta (1 más que el martes pasado) y 8 en cuidados críticos (2 menos). Este último dato es el que más preocupa. Hay que hacer un llamamiento a continuar con la responsabilidad individual, ya que tal y como apuntaba Ángel Serrano, anestesista del hospital, en palabras a Diario de Sanse, «Lo peor de todo es que no se prevé una mejoría a corto plazo», explicaba.

Actualmente el hospital Infanta Sofía es el décimo de la Comunidad de Madrid con más casos. Por cifras se encuentra justo detrás de Fuenlabrada que tiene con 67 casos y delante de Rey Juan Carlos (Móstoles nuevo), con 63 casos, mismos que el nuestro

Continúan con más incidencias de este tipo La Paz, con 102 (baja su dato) o Ramón y Cajal, con 142 pacientes ingresados (sube la cifra). El Gregorio Marañón, se queda con 92 (baja su dato) y el 12 de octubre, 74 (baja su dato). También destacan Fundación Jiménez Díaz con 94 casos, La Princesa, con 92, e Isabel Zendal, con 77.

 

Según la cuenta de twitter @covid19_m (Médicos de 62 hospitales compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid), hay 1.853 pacientes ingresados en toda la Comunidad de Madrid (133 personas más respecto al martes pasado). 1.571 en planta (143 más), urgencias u observación y 282 en UCI o quirófanos (diez menos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × cinco =