Querido vecino,

Quién nos iba a decir cuando tomábamos las uvas hace casi un año que 2020 nos iba a deparar un año tan sumamente horrible.

Entramos en 2020 con la alegría propia del cambio de década, con la ilusión del nuevo año y sin saber lo que se nos avecinaba.

Lucía Fernández y Pablo Casado

Cerramos un año terrible donde hemos aprendido, y sufrido, el significado de estar confinados, donde hemos tenido que reinvertarnos, familiarizarnos con el dichoso bicho que tanto mal y tanta muerte ha dejado a nuestro alrededor. En mis 37 años nunca pensé, ni en mi peor pesadilla, que íbamos a tener que salir a la calle con mascarillas, que no íbamos a poder abrazar y besar a nuestras familias, ¡con lo besucones que somos los españoles!. Y así llevamos casi un año ya. Dichoso año.

Al 2021 le pedimos salud, mucha salud. Le pido una vacuna para todos, le pido que frene el reguero de pérdidas humanas y le pido responsabilidad personal para que no tengamos que lamentarnos. Y también le pido para todos medidas concretas que nos hagan paliar la nefasta crisis económica y social aparejada a la crisis sanitaria que sufrimos. Medidas de detección precoz en centros de educación, ayudas para personas que por la incompetencia del tándem Sánchez e Iglesias siguen sin cobrar los ERTES, líneas de subvenciones para que quiénes mantienen viva nuestra ciudad, empresarios y autónomos, no tengan que echar el cierre. En definitiva, medidas que potencien y logren una igualdad real y que mitiguen los efectos negativos del COVID en nuestra sociedad. El bicho no puede provocar que nadie se quede atrás. Y nosotros tenemos la obligación de que la igualdad sea la máxima en nuestro haber evitando que este lastre potencie y cree desigualdades en nuestros vecinos, antes inexistentes.

Comámonos las uvas con responsabilidad, no infrinjamos las normas, 6 personas y 2 unidades de convivencia máximo, disfrutemos de la Navidad y confiad en nosotros ya que estamos a vuestra entera disposición para protegeros y para lograr que el bicho quede en la memoria como un mal recuerdo pero no suponga un lastre en vuestras vidas.

Mis mejores deseos hoy y siempre.

 

Feliz Navidad y Próspero 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 − nueve =