La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años, domiciliado en San Sebastián de los Reyes, por tener varias plantas de cannabis en una vivienda unifamiliar, situada en la localidad de Algete. Ha pasado a disposición judicial.

La plantación se encontraba en una vivienda unifamiliar de Algete

Los agentes localizaron una plantación en el interior, distribuida en dos alturas, bien acondicionada, con 13 equipos de aire acondicionado, ventiladores, semilleros, fertilizantes, generadores de dióxido de carbono y con una buena iluminación con lámparas de sodio de alta presión.

La investigación comenzó cuando la empresa encargada de suministrar electricidad a la vivienda había detectado un posible fraude eléctrico por los desajustes en el consumo.

Otro caso en Guadalix de la Sierra

Además, según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, los agentes del puesto de Soto del Real iniciaron sus investigaciones gracias al aviso de la Policía Local de Guadalix de la Sierra, que les alertó de una posible plantación de marihuana situada en una vivienda individual de la localidad.

Las indagaciones posteriores confirmaron estas sospechas al comprobar que el domicilio no estaba habitado pero que solían acudir de forma habitual dos personas.

En el interior encontraron una plantación de marihuana acondicionada con un sistema de riego y aire acondicionado en el que albergaban 920 plantas en un avanzado estado de germinación. Los detenidos, una pareja de 34 y 38 años de edad ya han pasado a disposición judicial.

 

Esta operación en Guadalix de la Sierra, unida a la del vecino de Sanse en Algete, ha permitido que la Guardia Civil haya podido incautar más de 2.500 plantas de marihuana. Diario de Sanse/EFE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ocho − tres =