El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este jueves las instalaciones de los laboratorios Rovi de Sanse. lugar donde, tal y como publicamos hace unos días, se terminará de producir la vacuna Moderna contra el coronavirus.

Laboratorios Rovi, situados en San Sebastián de los Reyes

En concreto, según anunciaba la empresa en un comunicado, llevarán a cabo la «fabricación a gran escala del llenado y acabado de la vacuna candidata ARNm contra la COVID-19».

Recordemos que Moderna ha anunciado que su vacuna presenta una eficacia del 94,5%.

Sánchez, en una comparecencia sin preguntas, ha puesto en valor la importancia de la ciencia, afirmando que «protegerán en los presupuestos de 2021» y ha destacado la estrategia de vacunación nacional. También ha apelado a «la colaboración con las Comunidades Autónomas».

Recordemos que este plan de vacunación, aprobado este martes en Consejo de Ministros, establece 18 grupos poblacionales. Sin embargo, en enero se comenzará por los residentes, el personal sanitario de residencias de mayores y centros de discapacitados, el resto del profesionales sanitarios y los grandes dependientes aunque no estén ingresados en ningún centro.

 

Sanidad establece tres etapas: una inicial muy limitada entre enero y marzo, una segunda hasta junio y una tercera en la que se vacunará de forma generalizada. Las vacunas serán de carácter voluntario y gratuito. Contará con 13.000 puntos de vacunación situados en los Centros de Asistencia Primera y otros centros sanitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 2 =