El pasado 14 de marzo se decretaba en nuestro país el Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, más de ocho meses después, los ciudadanos de Sanse no conocen por boca del Alcalde Narciso Romero, como está la situación en el municipio. Somos los medios de comunicación los que contamos la evolución, a través de datos oficiales del Ministerio de Sanidad y de la Comunidad de Madrid. Además, de nuestras propias fuentes locales.

El Vicealcalde Perdiguero, Juan Olivares, Concejal de Economía, y Tatiana Jiménez, Concejal de Empleo, en el acto presencial de julio

Durante el confinamiento hubo dos actos telemáticos para hablar de las ayudas municipales y de las consecuencias que estaba generando la Covid-19 en San Sebastián de los Reyes. El Vicelalcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero y los concejales Tatiana Jiménez y Juan Olivares sí estuvieron dando la cara, cosa que es de agradecer, pero el máximo responsable político local no. Lo mismo pasó con el acto presencial de presentación de presupuestos en el mes de julio. Narciso Romero tenía problemas de agenda esos días. Entendible, pero ¿no ha podido hacer otro acto para hablar él ante los medios sobre este tema capital en estos ocho meses? Se supone que es el que manda en el consistorio.

Los ciudadanos tienen derecho a saber, de manos del Alcalde si las medidas sanitarias locales de limpieza y desinfección están funcionando. O si se van a tomar más a corto/medio plazo. También habría que preguntar ¿Qué ha pasado para el retraso en las ayudas a PYMES o autonómos? ¿Qué evidencias científicas hay para seguir con los parques precintados? ¿Qué solución plantea para las quejas de los comerciantes de la calle Real con la peatonalización? Muchas de estas cuestiones las vamos resolviendo en Diario de Sanse, pero se necesita una comparecencia pública de la persona que más sabe de todo esto para que se le puede preguntar sin cortapisas. Los vecinos nos consta que lo reclaman.

Narciso Romero solo ha comparecido ante los medios durante el coronavirus el pasado 19 de junio para presentar los contenedores de vidrio con dibujos

Sin contar las declaraciones a Canal Norte (es como si juegan un partido el Real Madrid y el Castilla) o a la revista La Plaza, realizada por el propio Ayuntamiento, Narciso Romero solo ha comparecido ante los medios durante el coronavirus el pasado 19 de junio para presentar los contenedores de vidrio con dibujos. Evento al que este medio no acudió por no ser una cuestión de interés general en ese momento. Reciclar es importante, pero conocer como se salvan vidas lo es muchísimo más.

Imaginemos por un momento que Pedro Sánchez no hubiese hablado ni un solo día públicamente del coronavirus desde el inicio de esta pesadilla. ¿Qué dirían los ciudadanos? ¿Qué diría la oposición? Sería un escándalo nacional. Tampoco se trata de hablar cada domingo, como hacía el Presidente del Gobierno durante el confinamiento, pero «ni calvo ni con tres pelucas». A nivel local esto llama la atención y da que pensar. Reflexionen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here