Enorme temporada la que ha firmado Jorge Martín en la categoría de Moto 2. El piloto de San Sebastián de los Reyes ha terminado quinto en la clasificación general, a solo 45 puntos del primero, Enea Bastianini. Todo ello, tras concluir sexto en la última prueba disputada en Portimäo (Portugal) este pasado fin de semana.

Jorge Martín, piloto de San Sebastián de los Reyes

Esta campaña ha tenido mucho mérito para «Martinator», ya que tuvo que perderse cuatro carreras por haber dado positivo por coronavirus (Dos en San Marino, una en España y otra en Francia). Lo cual le ha impedido coger máximo 100 puntos, 25 puntos por carrera para el ganador. Quien sabe si de haberlas corrido, podríamos estar hablando del nuevo campeón de la categoría media del motociclismo.

Sin embargo, Martín se queda con dos victorias, dos segundos y dos terceros puestos en 2020 y se convierte en el mejor español de la categoría. Un balance altamente favorable para el que fuera campeón de Moto 3 en 2018.

 

¿Qué le espera en el futuro? En 2021 ya es oficial que correrá en el equipo satélite de Ducati, Pramac, tal y como publicamos el pasado 30 de septiembre. «Estoy convencido que el próximo año el equipo de Pramac sabrá explotar también el talento de dos nuevos pilotos, Johann Zarco y Jorge Martín”, comentaba Claudio Domenicali responsable de Ducati.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − 3 =