Ligera mejoría de la incidencia del coronavirus en Sanse. Es el titular que se extrae al observar los datos de coronavirus del mapa de situación epidemiológica que publica la Comunidad de Madrid cada martes por la noche. Nuestro municipio mejora la dinámica de positivos en la última semana, los casos confirmados en 14 días y la tasa de incidencia acumulada de 14 días por 100.000 habitantes.

En los últimos siete días hay 175 casos de coronavirus (por los 226 de hace una semana) y 357 confirmados en los últimos 14 días (3 menos que el pasado martes). La tasa de incidencia se queda en 399,88 casi 4 puntos desde la última semana). Por tanto, se reducen las cifras, aunque siguen en niveles altos.

V Centenario, sigue en números de posibles restricciones por área de salud

Si observamos las cuatro áreas de salud de Sanse, destacan, una semana más, las diferencias de la penetración del virus, según la zona del municipio en la que nos encontremos. Preocupa por encima de todas el área de salud V centenario, que sube su tasa de incidencia acumulada de 14 días por cada 100.000 habitantes a 520,07 (por los 513,78 de la semana pasada). Además, suma 30 positivos más de coronavirus esta semana (mejora los 55 del pasado martes). Respecto a los casos confirmados de los últimos 14 días se queda en 82, uno más que el pasado martes.

Por tanto, al superarse la barrera de 500 en tasa de incidencia y seguir subiendo los casos por 14 días, entra, por segunda semana consecutiva, entre los candidatos de sufrir la semana que viene restricciones de la movilidad. La última palabra la tiene la Comunidad de Madrid.

Reyes Católicos, por su parte, tiene 43 positivos de coronavirus en los últimos 7 días (baja en 19 la tendencia). Los casos confirmados en 14 dias son 88, por los 93 de la semana pasada. También baja su tasa de incidencia en más de 20 puntos.

Rosa Luxemburgo suma 55 contagios esta última semana (baja la tendencia en 6 personas). Los casos confirmados en 14 dias son 107, por los 104 de la semana pasada. Además, sube su tasa de incidencia, que pasa de 431,41 a 443,85. Rozando las cifras de unas posibles restricciones.

 

Por último, el área de salud de Dehesa Vieja, tiene 47 positivos de coronavirus en la última semana (uno menos que la semana pasada). Los casos confirmados en 14 dias son 80, por los 82 de la semana pasada. Además, baja su tasa de incidencia en casi 7 puntos.

En definitiva, Sanse mejora ligeramente en su conjunto, pero preocupan las áreas de V Centenario y Rosa Luxemburgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 + seis =