El sindicato médico SATSE Madrid exige nuevas contrataciones para el nuevo hospital de pandemias. Además, ha pedido en la mesa sectorial de este pasado miércoles que «no queremos reorganización de efectivos que vacíen los centros hospitalarios del Sermas y/o los centros de salud o SUMMA 112. Además las contrataciones tienen que ser estables y de larga duración ya que, por lo visto, el nuevo hospital Enfermera Isabel Zendal está llamado a seguir funcionando largo tiempo».

Manifestación del SATSE. Foto de archivo

Además, aseguran que «el Hospital Enfermera Isabel Zendal puede pasar a la historia por ser el detonante del desmoronamiento del Sermas, al vaciar de efectivos hospitales y/o centros de salud que ya están al límite de personal.Nadie en su sano juicio puede pretender desmontar un hospital o varios de ellos para crear otro, especialmente cuando los centros hospitalarios del Sermas están al límite de personal y las necesidades asistenciales de los usuarios son crecientes”, explican.

A su vez, el sindicato tiene palabras hacia la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso. «SATSE Madrid considera insultante e irresponsable que la máxima autoridad de la Comunidad de Madrid considere que las condiciones laborales de los profesionales sanitarios que han de acudir al Hospital Enfermera Isabel Zendal “es letra pequeña” que ella no debe conocer.

 

Por último, desde el Sindicato de Enfermería se recuerda a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que los problemas que sufre la sanidad y las residencias públicas no se van a solucionar con la apertura de este nuevo espacio sanitario. “Las carencias son muchas y piden un compromiso con la sanidad pública que parece no llegar desde el Gobierno regional pero reiteramos, desde SATSE Madrid, que estamos abiertos a la negociación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diez − siete =