Nuevas declaraciones durísimas de la Plataforma Ciudadana Sanse – Alcobendas sobre la falta de medidas municipales para paliar la crisis del coronavirus a los más necesitados de la zona. Una cuestión que no es nueva desde que se anunciara que se iban a poner en marcha, allá por finales de marzo.

Acción solidaria de la Plataforma Ciudadana Sanse – Alcobendas

«Es inadmisible el abandono institucional que sufren las familias más golpeadas por la emergencia social. Siete meses después del inicio de la pandemia, siguen sin ponerse en marcha medidas de protección social a la altura de la situación y algunas medidas anunciadas, como la despensa municipal en San Sebastián de los Reyes, aún no han visto la luz», comentan.

Recordemos que por este último tema preguntaba Diario de Sanse al vicealcalde Perdiguero en la última rueda de prensa ofrecida por el ayuntamiento de Sanse, a mediados de julio (desde entonces no ha comparecido nadie ante los medios), y contestaba que «el problema de la despensa solidaria es que no es tan fácil como parece. No vale con tener un local para dar comida. Estamos trabajando en ello». Sin embargo, tres meses después no hay noticias nuevas.

«En Sanse, las familias ven cómo por primera vez tienen que adelantar el dinero del comedor escolar de sus hijos en espera de la beca»

A su vez, la plataforma vuelven a incidir en la tardanza de los servicios municipales. «Las familias no se sienten bien atendidas por los servicios sociales municipales, bien porque les dan cita muy tarde o porque se pierden en el laberinto burocrático para pedir ayudas y las ayudas no son inmediatas», añaden.

Otro hecho que está suscitando las quejas por parte de las familias, según este colectivo, es el retraso en las becas comedor. «En Sanse, las familias ven cómo por primera vez tienen que adelantar el dinero del comedor escolar de sus hijos en espera de la beca o directamente no se atreven a apuntar a sus hijos al comedor por el cambio de política de las becas o se plantean desapuntar a sus hijos de la escuela infantil para no tener que abonar los 100 euros de comedor que no se pueden permitir», apuntan.

En definitiva, la plataforma «reclama a los Ayuntamientos que hagan frente de una vez a esta emergencia social». Y es que siete meses después del inicio de la crisis por el virus los problemas siguen de plena actualidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 4 =