Por fin vuelve el fútbol a Matapiñonera. Es la gran noticia que todos los aficionados de la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes querían que llegara. Y este domingo a las 12:00 horas es una realidad. Sanse y Navalcarnero disputan la primera jornada de una Segunda B que ha cambiado respecto a la temporada pasada. Ahora hay cinco grupos, divididos en dos subgrupos cada uno. Y varias fases de competición. Todo para estar en segunda división A, Primera División RFEF, Segunda División RFEF o Tercera División en 2021.

El Sanse, en un partido de la pasada temporada

A ello hay que añadirle las restricciones por el coronavirus. En nuestra región el aforo máximo es el 50% de la capacidad del recinto hasta llegar como tope a los 600 espectadores. En el caso de Matapiñonera se espera unos 500 y dispensadores de gel hidroalcohólico en varios lugares del campo. Todo sea porque vuelva la «nueva normalidad» a la categoría de bronce. Desde que la temporada 2019/2020 se parara el 8 de marzo en la jornada 28. Una semana antes, el 1 de marzo, el Sanse jugaba su último partido en Matapiñonera contra el Getafe «B» en una temporada para olvidar, en la que, si no llega a ser por la pandemia que canceló los descensos por parte de la RFEF, baja a tercera división al estar último clasificado de su grupo.

Un Sanse nuevo

La temporada 2020/2021 (cumplirá 50 años de existencia en 2021) comienza para el Sanse llena de ilusiones. Con nuevo entrenador, Marcos Jiménez, y 17 fichajes. Solo permanecen en la plantilla de la campaña pasada Fer Ruíz, Jaime Gavilán y Rubén de Tomás. El resto son todos caras que el aficionado verá por primera vez con la camiseta franjirroja este domingo en directo. En total 20 jugadores (plantilla corta) que se completa con varios canteranos que tendrán peso en el equipo como Álex Martínez, máximo goleador del Sanse «B» la pasada temporada. La pretemporada (que el Sanse empezaba en agosto) ha tenido altibajos a nivel de resultados, pero ha servido para ir cogiendo los automatismos en un sistema de 4-2-3-1.

El Navalcarnero, un recién ascendido

El Navalcarnero visita Matapiñonera tras realizar una última gran temporada. Primero en el grupo VII de tercera y ascenso a bronce, solo un año después de bajar. El equipo lo vuelve a dirigir desde el banquillo Luis Ayllón tiene en su plantilla 12 fichajes, de un total de 22 componentes. Destacan nombres como el delantero Jesús de Miguel, el mediocentro David Rodríguez «Joya» o el central Manu Jaimez. En cuanto a los nuevos, está Gonzalo Sáiz del Alcobendas Sport. Su objetivo será la salvación a tercera, apriori.

Normas adaptadas al virus

Entre las normas que se incluyen nuevas figuran la posibilidad de sentar en el banquillo hasta nueve suplentes para hacer hasta cinco cambios en tres interrupciones del partido, además de una sustitución adicional en caso de prórroga en los play-offs de ascenso antes de iniciarse o en el descanso de la misma.

Arturo Rodróguez, uno de los dos delanteros centros fichados por el Sanse. (Foto: ud-sanse.com)

El árbitro del encuentro será Ángel López del Amo Franco, del colegio balear. Árbitro de 24 años, en lo que será su debut en segunda división B, tras haber estado una temporada en Tercera balear.

Posibles onces Sanse – Navalcarnero

Sanse: Felipe Ramos; Carlos Barreda, Juanra, Fomeyem, Paredes; Manu Miquel, Mario González; Fer Ruíz, Borja Sánchez, Carlitos; Arturo

 

Navalcarnero: Néstor Díaz; Calarge, David Gómez, Fratelli, Álex Alonso; Alberto Alonso, Gonzalo Sáiz; Dani del Moral, David Rodríguez, Fran Pérez; Jesús de Miguel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 2 =