El Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes vuelve a presentar un descenso en el número de hospitalizados por coronavirus. Y es que este viernes había 98 personas hospitalizadas, según los últimos datos ofrecidos por Covid-19 Madrid S.P.M (médicos de 62 hospitales que están compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid). El pasado martes había 112, por lo que el número ha bajado esta semana en 14 personas. Unido a la bajada de la semana pasada, hace que se cumplan dos semanas con la tendencia en descenso de este dato.

De estas 98 personas, 83 están en planta (catorce menos que el martes) y 15 en cuidados críticos (las mismas que el martes). Una circunstancia, que según profesionales médicos había llevado a nuestro lugar de máxima referencia sanitaria al «colapso» hace varias semanas. Todo ello, por «la negligente e irresponsable carestía e inexistencia de un plan de contingencia real», tal y como apuntaba Ángel Serrano, anestesista del hospital, en palabras a Diario de Sanse. Sin embargo, es evidente que la presión asistencial está bajando, por el momento.

Actualmente el hospital Infanta Sofía sigue siendo el duodécimo de la Comunidad de Madrid con más casos. Por delante, le ha superado Getafe en los últimos días con 99 casos, entre otros. 

Continúan con más incidencias de este tipo el Clínico San Carlos, con 162 (baja la cifra), La Paz, con 217 (baja su dato) o Ramón y Cajal, con 211 pacientes ingresados (baja la cifra). Todos ellos lejos del 12 de octubre, con 262 (cifra a la baja). O el Gregorio Marañón, con 229 (baja su dato).

Según la cuenta de twitter @covid19_m (Médicos de 62 hospitales compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid), hay 3.073 pacientes ingresados en toda la Comunidad de Madrid (297 personas menos respecto al martes pasado). 2.596 en planta (299 menos), urgencias u observación y 477 en UCI o quirófanos (2 más).

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × dos =