La Asociación de Empresarios de la zona Norte de Madrid publica información sobre la prórroga de los ERTES. En concreto, aclara información con el III acuerdo social en defensa del empleo.

El BOE recoge la publicación del Real Decreto-ley 30/2020, de medidas sociales en defensa del empleo. En cuanto a los expedientes de regulación temporal de empleo por fuerza mayor, esta norma incluye la prórroga automática de todos los expedientes de regulación temporal de empleo basados en el artículo 22 del Real Decreto-ley 8/2020.

Jorge Honrubia, Secretario de Acenoma

Por otra parte, desarrolla los ERTEs debidos a nuevas medidas de restricción o contención sanitaria. Estos ERTEs vienen acompañados por diferentes porcentajes de exoneración en las cuotas a la Seguridad Social. En relación con los ERTES por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción vinculados con la Covid-19, se posibilita su prórroga siempre que exista acuerdo para ello en el periodo de consultas, si bien no todos tendrán exoneración de cuotas de Seguridad Social, sino solo los vinculados a los CNAE que indica la norma.

Nuevo periodo de compromiso de mantenimiento del empleo

En relación con ambos tipos de expedientes con exoneración de cotizaciones, se reiteran los límites en relación con el reparto de beneficios y la exigencia de transparencia fiscal, vincula los beneficios previstos en materia de cotizaciones a la Seguridad Social a la salvaguarda de empleo; se establece un nuevo periodo de compromiso de mantenimiento del empleo, se mantiene la prohibición para despedir por causas objetivos y se interrumpe el cómputo de la duración máxima de los contratos temporales.

 

Más información en: https://mcusercontent.com/a63b135879/files/c8d8728c-2bc6-4e8a-b70c-42e9c4f97a4a/prorroga_ertes.pdf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − trece =