Los distintos grupos del Consistorio de San Sebastián de los Reyes han adoptado este pasado viernes un acuerdo, con la firma de un comunicado conjunto que declara la ciudad libre de trata y tráfico de mujeres y niños con fines de explotación sexual.

Todos los partidos de Sanse han firmado este acuerdo

Con dicho acuerdo, el Ayuntamiento de Sanse se compromete, en primer lugar, a seguir diseñando campañas para sensibilizar a la población local contra la violencia y la explotación sexual. En segundo lugar, a colaborar con las distintas administraciones públicas en la erradicación de la demanda y en la persecución de estas prácticas.

En tercer lugar, el Ayuntamiento apuesta por garantizar la igualdad de oportunidades entre sus habitantes para acceder a un trabajo libre de explotación. En cuarto lugar, el consistorio vigilará para que no haya publicidad alguna sobre explotación sexual en el municipio. Finalmente y en quinto lugar, la Consejería Delegada de Igualdad se compromete a la redacción de una Ordenanza Municipal contra la Trata y la Explotación Sexual.

En Sanse han aumentado un 40% los delitos contra la libertad e indemnidad sexual

Ahora habrá que ver si estas palabras se traducen en hechos en los próximos meses en la localidad. Hay que recordar que, según el último informe de infracciones penales por municipios de enero a junio de 2020, elaborado por el Ministerio del Interior, Sanse ha aumentado un 40% los delitos contra la libertad e indemnidad sexual (de 10 a 14, respecto al mismo período de 2019).

 

Además, el resto de delitos contra la libertad e indemnidad sexual han aumentado un 62,5 % en ese mismo período.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce + dos =