Más Madrid – IU – Equo se suma al rechazo a las restricciones de la movilidad en Sanse. Esta es la conclusión que se extrae tras conocer sus opiniones acerca de las medida que ha impuesto la Comunidad de Madrid al área sanitaria Reyes Católicos de nuestra localidad.

Mapa de la zona afectada en Sanse

«No al confinamiento por segregador, clasista e ineficaz, basado más en razones ideológicas que en razones médicas», explican. Además, añaden lo que debería hacerse, en su criterio, desde la administración regional. «Lo que necesita San Sebastián de los Reyes es que la Comunidad de Madrid invierta en sanidad como por ejemplo en la construcción del prometido centro de salud de Dehesa vieja, que serviría de alivio al área clínica ahora confinada. Y el equipamiento y dotación de la cuarta torre del hospital Infanta Sofía, lo que supondría una mejora real en el servicio que se presta desde el hospital a nuestra localidad al igual que al resto de los municipios que dependen de él», comentan.

A su vez, la formación progresista tiene palabras contundentes hacia la labor de la Presidenta de la Comuidad de Madrid. «Lo único que queda de manifiesto es la nefasta gestión del gobierno de la Sra. Ayuso y claramente estamos sufriendo ahora las consecuencias de las políticas de recortes que durante años el PP ha realizado contra la Sanidad Pública madrileña», aseveran.

En palabras de Javier Heras, portavoz de Más Madrid – IU – Equo, «lamentamos y rechazamos las restricciones en el barrio centro de Sanse. Evidencia un modelo fallido y en contra de los intereses de la mayoría social de la Comunidad de Madrid, ante esta improvisación solicitamos al gobierno de San Sebastián de los Reyes que insista en el rechazo de este confinamiento y no consienta que en nuestro municipio haya vecinos de primera y vecinos de segunda», concluye.

 

Solo el PP de Sanse apoya a Díaz Ayuso

Todos los partidos de Sanse ya han dado su opinión sobre la medida, excepto Vox. Solo el Partido Popular ha apoyado la medida, al salir en defensa de su compañera de formación política. Ciudadanos ha mostrado su ambigüedad al firmar una carta, junto con el PSOE de Sanse en contra de las medidas de Díaz Ayuso (en el escrito no se refieren a nadie más), obviando que el Vicepresidente Aguado es del partido naranja. Por su parte, Podemos e Izquierda Independiente están rotundamente en contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × uno =