Una vez que la Comunidad de Madrid decretaba el confinamiento para el área sanitaria de Reyes Católicos de Sanse desde el lunes 21, el Ayuntamiento de la localidad sacaba una serie de «medidas extraordinarias» de cara a afrontar esta particularidad de la zonas que estarán afectadas. Dichas actuaciones se concentrarán en torno a la Avenida de España, Calle Real, Calle Mayor, Avenida de la Sierra y Avenida de Colmenar Viejo.

mapa con las zonas afectadas

Ello lo ha decidido, tras la reunión del viernes de la Mesa de Coordinación ante la amenaza del Coronavirus (activa y en constante coordinación desde los primeros días del pasado mes de marzo). Estas medidas se distinguen cinco puntos.

1. Acciones coordinadas de limpieza y desinfección que apuntan a las zonas críticas, de mayor tránsito, dentro del área restringida, y que vienen abordadas por la Delegación de Limpieza. 

2. La Delegación de Parques y Jardines, en coordinación con la Policía Local, realizará distintas acciones de supervisión de las zonas al aire libre y de los parques comprendidos en esta área.

área sanitaria afectada de Sanse, con una tasa incidencia acumulada en 14 días de 1341,06

3. Distintos operativos de Protección Civil intensificarán su actividad con la finalidad de ayudar a todos los vecinos que requieran de algún tipo de asistencia como consecuencia de la situación actual.

4. La Concejalía Delegada de Educación, que se encuentra todavía a la espera de recibir un protocolo de actuación por parte de las autoridades autonómicas, ha procedido a ponerse en contacto con los centros escolares situados en la zona afectada por las restricciones. El objeto principal de estas gestiones es poner los recursos del Ayuntamiento a disposición de los centros en las materias de limpieza, desinfección, asistencia y coordinación que puedan ser necesarias en el corto y en el medio plazo.

5. La Delegación de Desarrollo Local se ha puesto a la plena disposición de los distintos comercios de la zona para realizar acciones de información, coordinación, y asistencia.

 

Las medidas contempladas se adaptarán a la espera de los protocolos y medidas que lleguen por parte de la administración regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 + dos =