La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, designo hace unos días a María Luisa López Díaz-Ufano como la nueva líder de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria. Esta destacada médica, residente en San Sebastián de los Reyes, asume esta importante responsabilidad con un sólido historial profesional y una destacada trayectoria en el campo de la medicina.

Ayer, la nueva gerente de Atención Primaria visitó el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, reuniéndose con el equipo de gobierno de la alcaldesa Lucía Fernández. A través de su perfil en twitter, la mandataria municipal expresó su seguridad de que la nueva líder de la Gerencia Asistencial desempeñará su labor con la misma excelencia que ha demostrado en su desempeño en la ciudad.

María Luisa López Díaz-Ufano, médica de Familia, ha ejercido en el Centro de Salud Reyes Católicos de San Sebastián de los Reyes. Su profesionalismo y dedicación le valieron el reconocimiento de la Real Academia Nacional de Medicina de España, que le otorgó el Premio de Medicina General y de Familia en el certamen RANME 2022.

La médica, licenciada en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid y doctora por la Universidad Complutense, ha ampliado su formación con cinco másteres en áreas médicas diversas, como cuidados paliativos, telemedicina y nutrición.

María Luisa López Díaz-Ufano ha ejercido su labor médica en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid, incluyendo Alcalá de Henares y dispositivos de la Sierra Norte. Además, desde 2015 es tutora de Medicina Familiar y Comunitaria, y ha acumulado un destacado currículum en formación, investigación y participación en sociedades científicas.

 

En su nuevo rol, María Luisa López Díaz-Ufano se enfrenta a desafíos cruciales, como la implementación de un sistema de agendas en los centros de salud madrileños, la promoción de la contratación y retención de profesionales médicos y la gestión de recursos en un contexto de escasez de médicos en España. Su labor como gerente de Atención Primaria incluirá la implementación de programas y medidas organizativas para mejorar la capacidad resolutiva de los centros de salud y garantizar su funcionamiento eficaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 − siete =