La Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha aprobado aceptar la propuesta del Ministerio de Hacienda para la liberación de los remanentes y el uso del superávit de los ayuntamientos.

La votación ha salido con 12 votos a favor del PSOE, 12 votos en contra de PP, Junts per Catalunya y Ciudadanos y la abstención del Grupo Municipalista Izquierda Unida-Podemos-Comuns). De este modo, el voto de calidad del presidente socialista de la federación, Abel Caballero, ha resultado determinante para aceptar la iniciativa.

Twitter ppsanse

¿En qué consiste esto? Los ayuntamientos de España podrán invertir su superávit económico para hacer frente a la crisis del coronavirus. Además, recibirán 5.000 millones de euros, entre 2020 y 2021, si trasladan sus remanentes a la administración central. El resto, a partir de 2022 en un plazo de diez años.

En cuanto a Sanse, hay 27 millones de remanente de tesorería, según informaciones oficiales. El Partido Popular del municipio, por su parte, ya ha mostrado su rechazo a la medida en la red social twitter. «El PSOE da luz verde en la FEMP a que el Gobierno de Sánchez se quede los ahorros de los ayuntamientos. No vamos a permitirlo».

 

Queda por saber si nuestro consistorio se acogerá a esta medida. En los próximos días tendremos la respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 1 =