La FAPA Giner de los Ríos de San Sebastián de los Reyes ha sacado un comunicado en el que exige medidas para una vuelta al cole segura, tanto a la Comunidad de Madrid como al ayuntamiento de nuestro municipio.

La FAPA pide más medidas a los organismos autonómicos y locales para la vuelta al cole

«Hace ya meses que, desde la Federación, se viene solicitando a la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid y a la Presidenta como máxima responsable, en todos los órganos colegiados en los que representamos a las familias, que para empezar en septiembre con unas garantías higiénico-sanitarias adecuadas, se necesita inversión y una planificación responsable. También, por parte de esta Delegación, se ha solicitado, en varias ocasiones, a nuestros responsables municipales la adopción de toda una serie de medidas que permitan una #VueltaAlColeSegura», explican desde la Federación.

Entre otras medidas reclamadas a los organismos autonómicos y locales, cada uno con sus competencias, piden:

Contratación de docentes desde el inicio y para todo el curso académico.

– Bajada de ratios del alumnado.

– Finalización urgente de las obras mayores que están en curso.

– Realización de programas de refuerzo educativo.

– Corrección de la brecha digital.

– Formación en Competencias Digitales para toda la Comunidad Educativa.

– Peatonalización de los entornos escolares y creación de caminos escolares seguros.

– Medidas de protección colectiva e individual para la Comunidad Educativa.

 

– Limpieza diaria continua, suficiente y adaptada a las nuevas necesidades de la Comunidad Educativa, que garantice la higiene y desinfección de todas las dependencias durante todo el horario de apertura de los centros.

En el caso del ayuntamiento de Sanse, la FAPA destaca que tiene la «negativa a cubrir la limpieza de las actividades extraescolares desarrolladas por las AMPA, que sí se venía realizando en cursos previos». También pone el foco en «la falta de respuesta a los últimos escritos y solicitudes presentadas por la Delegación además de algunas otras cuestiones referidas a la cesión de espacios municipales», entre otras cuestiones.

Por último, considera que «lo principal para las familias es su seguridad y preservar sus derechos y las administraciones son las responsables de garantizar ambas cosas. Por todo ello, nos reservamos el derecho a emprender todas cuantas acciones y movilizaciones estimemos oportunas para que la educación y la salud de nuestros menores sean garantizados», concluye

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diez − 5 =