La Asociación Cultural Creando Arte, que agrupa a varios artistas locales de Sanse y Alcobendas, ha iniciado una recogida de firmas en change.org para pedir a la Comunidad de Madrid que se abran los locales de ocio nocturno con el objetivo de «reclamar que nos dejen trabajar por nuestros negocios, nuestra música, nuestro ocio y nuestra cultura», explican en la petición.

La petición de la AACC Creando Arte va dirigida a la Comunidad de Madrid

«La Comunidad de Madrid cerró los bares de ocio nocturno con el argumento de que era la forma de reducir contagios por Covid-19, pero los datos no les han dado la razón, Sra. Díaz Ayuso.  Los rebrotes se disparan y la destrucción de empleo, de pequeños negocios y de la cultura también. 1125 casos nuevos en un solo día lo confirman», argumentan en su reivindicación.

Además añaden que «el reclamo a la clientela con la programación para fomentar la cultura e intentar salir de la ruina económica déjelo en manos de quienes lo han hecho hasta ahora»

Recordemos, además, que este verano, con motivo de la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento de Sanse no ha dado luz verde a ningún concierto al aire libre.

AACC Creando Arte, en una entrevista en Radio Utopía

Por ello piden lo siguiente, «por evitar más destrucción de empleo, porque no se sigan cerrando locales de ocio nocturno y por la cultura madrileña«:  

 

  • La modificación de la Orden 1008/2020, de 18 de agosto, de la Consejería de Sanidad, aprobando que los locales de ocio nocturno puedan abrirse en los horarios permitidos al resto de centros hosteleros.
  • Con las garantías sanitarias y responsabilidad necesarias de todos, favorecer la difusión de la cultura, especialmente en los locales que cuentan con la licencia de actuaciones en directo.

De momento llevan 109 firmantes, de los 200 que se habían propuesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − ocho =