El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha pedido al Gobierno Municipal de la localidad más medidas municipales de cara a la nueva vuelta al cole, que vendrá marcada por tratar de evitar los máximos contagios posibles de coronavirus entre los escolares y el personal docente.

El colegio público Antonio Machado es uno de los centros escolares de Sanse

Los conservadores han solicitado que «se refuerce la limpieza y desinfección de los centros educativos en horario escolar durante todo el curso. Es decir, que durante toda la jornada lectiva se realice una limpieza de forma regular y constante de todos los espacios con especial incidencia de las zonas comunes y baños», explican. Hay que decir que el ayuntamiento ya ha realizado una desinfección integral de los centros. La primera acción comenzaba en el mes de mayo y se espera que continúe con el curso escolar, tal y como se aprobaba en el pleno municipal de julio.

Otra acción que reclaman es «la cesión de todos los espacios municipales disponibles con los que el Ayuntamiento cuenta, para poderlos utilizar como aulas en caso necesario, tras la disminución de las ratios de alumnos por clase. Es muy importante conocer las necesidades de espacios que surgen en cada centro tras dicha reducción de las ratios y proponer a las Consejería de Educación la posibilidad de que sean utilizados los centros municipales que estén disponibles».

La Comunidad de Madrid ha bajado la ratio de 25 a 20 alumnos en infantil y primaria y en ESO, bachillerato y FP de 30 a 23, según el plan de vuelta al cole que presentaba el organismo el pasado martes. Además ha incluido la posibilidad de usar centros municipales como alternativa, si así lo requieren los consistorios.

Por último el PP, cree que hay «necesidad de coordinar los accesos y las salidas de cada centro educativo para conseguir no se produzcan aglomeraciones de los alumnos y el tránsito de los estudiantes sea lo más rápido y seguro posible», alegan.

Todo ello, lo platean bajo la colaboración con la Comunidad de Madrid. “Animamos al gobierno de Sanse a que colabore con la Comunidad de Madrid en beneficio de toda la comunidad educativa de nuestra ciudad. Por eso les pedimos que tengan en cuenta nuestras medidas, que son acciones beneficiosas para los alumnos y, en consecuencia, para las familias de Sanse”, ha asegurado su portavoz adjunto, Ismael García.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − doce =