Animalistas Sanse ha remitido una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y al Viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la C.A.M solicitando la cancelación de los actos de tauromaquia de los próximos días.

La asociación en diferentes oportunidades ha mostrado su “malestar y preocupación por los dos eventos de tauromaquia” programados para este 4 y 5 de septiembre en “La Tercera”, Plaza de toros de nuestra localidad.

Además, Animalistas Sanse alega que “esta localidad es la segunda del norte de Madrid donde más ha aumentado el número de contagios de Covid19”. También han explicado que «el aumento en San Sebastián de los Reyes es de preocuparse y a pesar de que la Plaza de toros afirma respetar el distanciamiento exigido del 75% de su capacidad el reciento podría acoger más de 4000 personas en cada uno de los dos días consecutivos”, explican.

Siendo una cantidad de personas notables, Animalistas Sanse pide la cancelación del evento. “Nos corresponde asumir nuestra parte de responsabilidad y actuar con la mayor sensatez para evitar perjuicios mayores y conseguir afrontar este reto histórico sin precedentes, y es por ello que ningún sector, incluyendo el que basa su actividad en el maltrato animal, debe gozar de privilegios por encima de otro, más aún cuando es la salud pública lo que está en juego” añaden en dicho comunicado.

Por ello, Podemos Sanse se suma a la lucha por la cancelación realizando también una petición a la Comunidad de Madrid por ser este evento «peligro potencial inmenso para nuestra localidad y para la Comunidad de Madrid», concluyen.

 

Twitter Juan Angulo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 2 =