Diario de Sanse ha llamado diversos restaurantes locales para conocer la realidad sobre cómo va progresando la situación durante este inicio de mes. Recordemos que la semana pasada la Comunidad de Madrid, decreto nuevas medidas para evitar que siga aumentando los casos del COVID-19 como: aforo en el interior de los restaurantes de un 75%, grupos máximo de 10 personas y obligatorio el uso de mascarillas en todo momento.

Cervecería de Sanse

Durante el confinamiento uno de los sectores más afectado fueron los restaurantes y actualmente todavía traen secuelas. Con ello, José, encargado del restaurante O Recanto, nos explica “la situación está muy bien, desde el inicio de la fase 1 va creciendo y esta estable nuestra clientela, se ha mantenido a pesar de las medidas preventivas de la Comunidad de Madrid”, explica.

Sin embargo esta semana no todos los comerciantes coinciden con él, “la afluencia ha sido menor si la comparamos con la semana pasada” nos explica Jesús Dañel, empleado del restaurante Las Meninas, Av. Isla Graciosa, 4. También nos afirma: “no notamos el miedo, la menor asistencia es debido a las vacaciones”.

Otra opinión que se suma es la de Dario Castiñeia, que nos comenta que “se ha notado en lo que van estos 3 días de agosto, el menor incremento de los usuarios en el restaurante, todo el mundo está de vacaciones. Si no fuera por la terraza (que va muy bien) el día a día va muerto”, dueño de Camiño Das Estrellas. Además explica que “de 150 menús que hacia diario ahora hace 10 como mucho, el teletrabajo no ayuda”.

Pensar en un futuro confinamiento nuevamente o un brote máximo, causa ansiedad inmediata. “Notamos que los jóvenes no tienen miedo pero personas con más de 50 años sí que lo tienen, no quieren entrar al interior del restaurante por miedo a contagiarse” nos explica Castiñeia.

 

En conclusión, hay diferentes opiniones sobre la realidad de los restaurantes en Sanse, durante este inicio de mes. La salida del estado de alarma ha dejado consecuencias económicas, sumando que la mayoría se han ido de vacaciones y el nuevo rebrote.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce + once =