Un mes más tenemos que dar las gracias a nuestros lectores de Diario de Sanse. Y es que los datos oficiales de Google Analytics no dejan lugar a la duda del crecimiento del primer diario digital de San Sebastián de los Reyes que comenzaba a su andadura en septiembre de 2019 y que ya se ha convertido en el medio de información de referencia para los habitantes de la localidad.

Cerca de 20.000 usuarios nuevos se han metido en nuestra web diariodesanse.com en los últimos 30 días. Un dato muy positivo al que se une que el 87,3% de las personas que visitan nuestra web comparten las noticias por redes sociales. Un síntoma de que nuestras informaciones son de claro interés vecinal.

En cuanto a las noticias de más impacto en julio destacan los temas de coronavirus, un mes más. Ahí la noticia más leída ha sido «el cierre del Mercado de Sanse a consecuencia de la crisis provocada por la pandemia». Solo después de un año de sus inauguración el sitio de restauración se veía obligado a decir adiós. Una noticia que compartieron casi el 95% de personas que la leyeron.

Otro tema de interés ha sido el «aumento de 18 casos de coronavirus en Sanse», una noticia que publicamos el pasado 7 de julio, tras los casos recogidos por la Comunidad de Madrid desde principios de mes. Afortunadamente, esa cifra en el presente se ha reducido.

A su vez, nuestros lectores se han interesado por la chica que resultaba «herida grave tras recibir una descarga eléctrica en un centro deportivo privado de nuestra localidad». Más del 93% de las personas compartieron la información en redes. Y también ha causado sensación la «apertura del Autocine Madrid Race»:

El Ayuntamiento de Sanse no retwittea ni le da «me gusta» nunca a nuestros contenidos en redes sociales, como sí hace con otros medios

Nuestro crecimiento tiene más mérito aún si tenemos en cuenta que el Ayuntamiento de Sanse no retwittea ni le da «me gusta» nunca a nuestros contenidos en redes sociales, como sí hace con el resto de medios de la zona norte de Madrid, que normalmente calcan las notas de prensa que nos ofrecen. Sin embargo, a pesar de estas trabas por ser un diario crítico con el poder, seguimos sumando.

Un mes más, primera hora de la mañana y la hora de la salida del trabajo son los horarios de mayor pico de lectores en la web y en nuestras redes sociales.

 

Estos datos muy positivos nos hacen que cada día trabajemos con más fuerza e interés para informar con rigor e independencia de lo que suceda en el municipio. Controlando y exigiendo responsabilidades a nuestros políticos, sean del signo que sean, y haciéndonos eco de las noticias sociales, deportivas, culturales o económicas más importantes que se vayan produciendo en San Sebastián de los Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 2 =