Tal y como publicamos el pasado lunes, «la gran recogida del verano 2020» de la furgo solidaria de Sanse ha sido un auténtico éxito. Gracias a la colaboración vecinal en la recogida en el carrefour de nuestra localidad del pasado sábado, se ha aumentado la concienciación respecto a los más necesitados en todo el municipio.

A su vez, esta plataforma ha hecho un balance de sus tres primeros meses de vida y el resultado ha sido espectacular: el gran titular es que han conseguido 60 furgos solidarias entregadas. «Unos 9.000 kg aproximados de productos (alimentación e higiene) 30 para el comedor social de la Hermandad del Cristo de los Remedios, 25 a Cáritas y 5 a Cottolengo»,comentan en un comunicado.

Además, añaden que se han volcado en este proyecto altruista «36 pequeños negocios de barrio, 9 supermercados, 3 urbanizaciones privadas, 8 empresas colaboradoras y 2 asociaciones/fundaciones». En su conjunto, 900 familias, unas 2500 personas aproximadamente, se han beneficiado periódicamente de los productos entregados. Todo ello con 39 voluntarios que se han ido sumando a la iniciativa solidaria.

¿Cuál es el próximo objetivo? «En septiembre los días 4 y 5 de septiembre estaremos frente a dos supermercados, Carrefour Express de la calle Cervantes y Ahorramás de la calle Real», explican.

 

Por último los miembros del comité «quieren agradecer a los comerciantes, entidades/asociaciones, supermercados, seguidores en redes sociales, medios de comunicación, voluntarios y muy especialmente, a todos aquellos vecinos de nuestro pueblo que han confiado en “la furgo solidaria de Sanse” para realizar sus donaciones de productos de primera necesidad que posteriormente son distribuidos entre las personas más vulnerables»,concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro − uno =