60 personas han fallecido oficialmente por coronavirus en las residencias de Sanse en marzo y abril. Este dato se extrae de la información que publica este miércoles la web infolibre.es, con un listado con el número de fallecidos en las residencias de Madrid en marzo y abril. Datos facilitados por la Comunidad de Madrid a dicho medio por la Ley de Transparencia. https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/07/29/la_hecatombe_residencias_madrid_544_muertos_orpea_516_amavir_419_domusvi_217_ballesol_109443_1012.html

Dentro de esa lista se encuentran cinco residencias de San Sebastián de los Reyes. Según esta información, con datos de la Comunidad de Madrid, en la Residencia La Marina habrían fallecido oficialmente 28 personas de coronavirus durante los meses de marzo y abril, de un total de 54 fallecimientos. Es decir, cerca del 47% de las muertes por esta enfermedad en residencias de Sanse en estos dos meses han sido allí, según este listado.

Tabla publicada por Infolibre procedente de la Comunidad de Madrid. De izquierda a derecha corresponde a nombre del centro, localidad, fallecidos totales y fallecidos por covid-19

En segundo lugar se encuentra la residencia Moscatelares con 11 fallecimientos por coronavirus de un total de 41 muertes en ese período. Le sigue Años Dorados con 11 fallecimientos por el virus y un total de 16 muertes.

Con números más bajos están la residencia Virgen de la Esperanza, con 6 fallecidos por coronavirus de 6 muertes totales y Años Dorados II con 4 muertes por coronavirus de un total de 9.

Según infolibre, a tenor de los datos que ha facilitado la Comunidad de Madrid, en marzo y abril fallecieron en total 9.470 personas que vivían en las residencias madrileñas. 1.118 tenían covid-19. Por tanto, el 61,2% (5.795) habrían perdido la vida por la pandemia y el 38,8% restante por otras causas.

 

Las residencias de Sanse, sin embargo, se encuentran lejos de los datos que presenta Ballesol Alcalá con 84 fallecidos por covid-19 de un total de 90 fallecidos en la residencia en marzo y abril. De hecho, ninguna está entre las 60 residencias con más casos.

Residencias con más fallecimientos por covid19, según infolibre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 + 8 =