Gran noticia para la cultura de San Sebastián de los Reyes. Y es que el ayuntamiento de Sanse ha aprobado este martes a las 10:00 horas en la Junta de Gobierno Local la vuelta de las funciones de teatro al Adolfo Marsillach para después del verano.

Teatro Adolfo Marsillach

Así se puede leer en uno de los órdenes del día: «aprobación de la programación del Teatro Auditorio Adolfo Marsillach para la temporada otoñó-invierno 2020 y la consiguiente aprobación del gasto de cachés». Lo que se sabrá en los próximos días es en que consistirá dicha programación y cuando será la fecha concreta de su reapertura. Sin embargo, este es un paso importante para una «vuelta a la normalidad» en las artes escénicas de nuestro municipio.

Recordemos que el consistorio daba a conocer que suspendía la actividad del teatro el pasado 11 de marzo, hasta nuevo aviso por la crisis del coronavirus. Además el pasado 23 de junio comenzaba el período de devolución de entradas del teatro. Todos aquellos que hubieran adquirido una entrada para ver una función que se tuviera que suspender, debían acudir a la taquilla del teatro. Allí, tomaban nota de los datos para que el ayuntamiento reingresara el dinero en cuenta.

 

Hay que decir que en septiembre el sector cultural espera que se le permita un aforo del 100% en cuanto a espectadores en los teatros. Algo que todavía tiene que concretarse por parte de las Comunidades Autónomas, en función de los rebrotes que se produzcan este verano. Actualmente en nuestra región, el aforo en teatros es del 75% desde el 6 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 − 9 =