Uno de los comercios que no salió afectado durante el Estado de Alarma y aumentó sus ingresos, fueron las farmacias. Durante el confinamiento fueron unos de los pocos gremios que nunca cerraron sus puertas y hasta incrementaron sus horarios de atención al cliente.

Estuvieron todo el estado de alarma «bajo la demanda» en compras de geles antibacterial, guantes y mascarillas. Y es que explican que «las donaciones de la Comunidad de Madrid de más de 7.000.000 mil toneladas de mascarillas, hizo que mermara la demanda en las farmacias locales«-

Actualmente hay en todo Madrid 2615 casos y en nuestra localidad 658 contagiados de coronavirus hasta el pasado martes. Sin embargo las farmacias desde hace una semana han aumentado su demanda. “La última semana han aumentado las ventas en mascarillas, no es una barbaridad como al principio del confinamiento pero un poco se ha notado”, nos explica Diego Fernández, encargado de la Farmacia Trébol España 24 horas.

Son varias las farmacias de nuestras localidad que coinciden con Diego, además nos afirman “ha disminuido la venta de geles antibactiales” explica Virginia, recepcionista de la Farmacia de las Avenidas ubicada en la Av. Navarrondan, 37.

 

No obstante, afirman que nuestros vecinos «tienen miedo a un posible rebrote» y mantienen las mejores medidas preventivas, aunque hay algunas personas que «ingresan a nuestro local sin mascarillas» explica Virginia. Con esto, podemos afirmar que no todos están cumpliendo el protocolo recomendado por la Comunidad de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 + 11 =