El pasado miércoles, 22 de julio, más de 300 profesionales de la tauromaquia se han manifestado al frente de las puertas del ministerio de Trabajo para protestar por la “discriminación” que atraviesa el mundo del toro en el reparto de ayudas por la crisis del COVID-19.

No obstante, las concentraciones continuarán hoy jueves y dichas manifestaciones son organizadas por la Unión de Picadores y Banderilleros de España (UNPBE) y por la Agrupación Sindical de Mozos de Espadas, con el objetivo de llamar la atención mediática ante la grave situación por la que atraviesa el sector, al que no se han concedido ningún tipo de compensaciones por el parón del estado de alarma.

Desde la Asociación Aficionados Prácticos Taurinos de Sanse, David Naranjo, nos afirma su apoyo y nos explica que “son normales estas manifestaciones. Llevan 3 días concentrándose en Nuevos Ministerios pidiendo lo que les pertenece. Los profesionales de la tauromaquia son unos simples trabajadores más de este país y porque la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sea antitaurina, no puede mezclas sus ideales con su puesto de trabajo«, comenta.

Además pone un simil futbolero. «Es como si el Ministro de Trabajo es del Madrid y quiere acabar con el Barcelona. En mi opinión, las Peñas y Asociaciones deberíamos apoyar más estás concentraciones porque sin toreros no hay toros”, concluye David.

Respecto, a las opiniones en contra, la Asociación Animalistas Sanse alza su voz en cuanto a las actuales manifestaciones. “Las imágenes son horrorosas y ridículas en cuanto el número de asistentes, muy baja participación y es un reflejo de que el sector de la tauromaquia está en decadencia” explica su portavoz, Ivan Flores. Además considera que “estamos afrontando una crisis económica, vemos que hay un número alto tanto de familias como comerciantes afectados por el Coronavirus. Es una vergüenza y un bochorno la exigencia a una ayuda en este momento. Ahí deberían de ir las familias y vecinos más afectados”, asevera.

 

Por tanto, la crisis del coronavirus vuelve a evidenciar el debate que hay en la sociedad. ¿Toros sí o toros no? ¿Arte o incultura?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 + ocho =