Más Madrid – IU – Equo se abstendrá en la votación de presupuestos municipales de Sanse 2020 que tendrá lugar este jueves a las 18:00 horas. Tal y como publicamos ayer en Diario de Sanse , solo con esta abstención se iban a poder aprobar las cuentas públicas, gracias al voto de calidad del alcalde. Sin embargo, este medio también ya conoce la posición de Podemos Sanse. Será otra abstención, tras acordarlo su círculo del partido, ya que está finalizando una negociación con el equipo de gobierno con puntos a incluir en los presupuestos, aún sin detallar.

Ayuntamiento de Sanse

Por tanto la votación definitiva, si no hay cambios de última hora, será 12 votos a favor (PSOE y Ciudadanos), 2 abstenciones (Más Madrid – IU – Equo y Podemos) y 11 votos en contra (PP, Vox e Izquierda Independiente). El voto del alcalde no tendrá valor doble al sumarse más Síes que Noes.

En cuanto a la formación que lidera Javier Heras aseguran que su abstención es «por responsabilidad», ya que «Sanse no puede permitirse parar. San Sebastián de los Reyes mantiene sus presupuestos prorrogados desde el 2016, algo que supone una traba siempre, pero que en la actual coyuntura sanitaria de la pandemia de la covid-19 y su consecuente crisis social y económica, se hacen insoportables», explican.

Además afirman que en el presupuesto el gobierno Municipal ha incluido algunas medidas que ellos propusieron en varias reuniones. «Duplicar el gasto en servicios sociales, hasta doblar su importe con respecto al anterior presupuesto», «Incremento en las partidas de limpieza viaria junto con parques y jardines», o «Poner en marcha un plan de movilidad urbano sostenible, con dotación presupuestaria. En esta propuesta estaría cortar calles del municipio para mejorar la vida de los vecinos y vecinas sirva de ejemplo la calle Real, ganando espacio para el peatón y promoviendo el uso de la bicicleta», entre otras iniciativas.

Otras, como medidas de memoria democrática, movilidad sostenible, defensa del medio ambiente o extensión de derechos sociales, han sido rechazadas. Hay que decir que Más Madrid – IU – Equo lleva negociando con el gobierno municipal varios meses. Tanto es así, que estaba previsto a finales de marzo la presentación de presupuestos y, según ha podido conocer Diario de Sanse, su voto ya era de abstención, por aquel entonces.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × cinco =